Hazte premium Hazte premium

Castilleja de Guzmán

El Ayuntamiento reúne 170.000 euros para empezar a pagar a Aroa

Se debe a la constructora más de 550.000 euros por distintas obras

ABC

El alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), ha puesto «a disposición judicial» la cantidad de 170.000 euros para dar cumplimiento a la sentencia firme que le condenaba a saldar, incluso con aportación de su propio patrimonio personal, la deuda contraída con la constructora Aroa, que asciende a más de 550.000 euros. Del dinero entregado a la Justicia, 72.000 euros corresponden al propio Ayuntamiento guzmareño; 40.000 euros a la Diputación Provincial, y 58.000 han sido concedidos por la Junta de Andalucía en concepto de anticipo de tesorería.

Según el regidor, se ha hecho un «esfuerzo terrible» para empezar a dar cumplimiento a la sentencia del TSJA para pagar el débito a Aroa por la construcción de la casa consistorial y varios viales.

«Casi la mitad de la deuda»

Esta cantidad, aseguró el alcalde de Castilleja de Guzmán, es «casi la mitad de la deuda», ya que insistió en que en el escrito de oposición formulado por la constructora ante el recurso promovido por el Ayuntamiento contra el requerimiento de pago, la propia representación jurídica de «Aroa» «reconoce que la deuda es de unos 430.000 euros y no 555.887,37 euros», dado que habría sido admitido «un dinero ya pagado de 120.000 euros».

Ceba explicó que, una vez aprobada la nueva organización del Ayuntamiento tras las elecciones del 22 de mayo, «no tenemos ni un concejal liberado y los capitulares no cobramos ni por la asistencia a los plenos o las comisiones. El Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano», dijo en cuanto al cumplimiento de la sentencia, pues los concejales y políticos del Consistorio «no cobramos ni una peseta» a causa de la asfixia económica que viene padeciendo la Corporación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación