Hazte premium Hazte premium

Dimite la cúpula del PSOE en Córdoba capital alegando un «cambio de ciclo»

«Después de dos años de trabajo» y tras haber «culminado» los principales objetivos que se había marcado esta ejecutiva municipal, «éste era el momento de dejarlo»

abc

La ejecutiva provincial del PSOE en Córdoba elegirá a final de mes - probablemente el 27 de julio - la nueva dirección del PSOE en la capital de Córdoba después de que ésta haya quedado disuelta tras la dimisión de su cúpula al entender que se ha producido un final de ciclo.

La vicesecretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, Soledad Pérez , ha explicado a Efe que será en la ejecutiva provincial ordinaria de final de mes cuando se elija a los nuevos miembros de este órgano que, según ha recordado, no tiene un peso específico en el partido y, de hecho, tan solo existe en Málaga y Córdoba.

Pérez ha explicado que comparte los motivos argumentados por el hasta ahora secretario general de la ejecutiva municipal del PSOE en Córdoba capital, Francisco García, al asegurar que la decisión se debe a un final de ciclo, negando desavenencias con el secretario provincial del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán .

"Desde la ejecutiva provincial refrendamos las palabras de García porque el ciclo ha finalizado", ha dicho Soledad Pérez, quien ha explicado que la misión de este órgano de reciente creación era encarar las elecciones y, una vez pasadas, elaborar y conformar el grupo municipal.

Aunque es cierto que la cúpula de la ejecutiva municipal del PSOE en Córdoba podría haber continuado en su labor finalizada esta etapa, Pérez ha explicado que los propios compañeros -"que llevaban tiempo al frente de responsabilidades orgánicas"- han querido dar un paso atrás y han considerado que también era un final de ciclo para ellos.

De este modo, a finales de mes se elegirá la composición de la nueva ejecutiva municipal cuya función, según ha explicado Pérez, es apoyar al grupo municipal en el Ayuntamiento de Córdoba y vertebrar y servir como interlocutor de las agrupaciones locales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación