Hazte premium Hazte premium

«Si os bajaran el sueldo en vuestro trabajo, ¿qué haríais?»

Emana respondió las preguntas que los aficionados le hicieron a través de Twitter

«Si os bajaran el sueldo en vuestro trabajo, ¿qué haríais?» ABC

J. M.

Achille Emana es un tipo pintoresco, diferente. Dentro y fuera del campo. Lo último que ha hecho es responder las preguntas que sus seguidores le hicieron ayer a través de Twitter. No dejó ningún titular de campanillas, pero sí tuiteó frases interesantes . «Me gustaría quedarme en el Betis, pero no que me bajasen el sueldo. Si os pasa en vuestro trabajo, ¿qué haríais? Todo no está en mi mano, pero mientras siga aquí daré el cien por cien por el Betis», respondió cuando se le cuestionó si estaría dispuesto a seguir aun viéndose obligado a renunciar a más de la mitad de su ficha.

De las palabras de Emana puede concluirse que, si los administradores concursales se muestran inflexibles al respecto, su continuidad en el Betis es inviable. «Sé que los béticos me quieren y yo también los quiero, pero tengo una familia muy grande y ayudo a mucha gente. Tengo que pensar en mi futuro», añadió posteriormente el atacante camerunés, quien aseguró que no tiene «ningún problema» con los gestores béticos y defendió la labor de su representante, José Pablo Varela : «Estoy tranquilo porque puedo mirar a todo el mundo a los ojos. Si rechacé la oferta del Dnipro fue porque no me daban todo lo que yo exigía para ir hasta allí. No puedo permitir que se ensucie el nombre de mi agente. Si hubiera actuado mal, habría cerrado la operación y se habría llevado la comisión».

Mel y su «compromiso»

Horas antes, Pepe Mel se había referido a la situación de Emana, con quien dijo tener «un compromiso personal» para solventar su caso «siempre y cuando el Betis no salga perjudicado»: «Él es quien mide los tiempos y tomará la decisión. No queremos que se vaya. Si se queda, será una gran noticia para nosotros, pues tendremos un buen jugador , pero es complicado que coincida lo que el Betis quiere y él busca».

En su diálogo con los aficionados, Emana también tuvo palabras de agradecimiento a los béticos , a los que consideró como su «familia»: «Transmiten mucho apoyo en los buenos y en los malos momentos».

Entre otras cosas, Emana aseguró que nunca ficharía por el Sevilla —«no puedo hacer eso»—; que Matilla y Jefferson Montero «son muy buenos»; que Iriney y Rubén Castro son sus mejores amigos en el vestuario; que su ídolo fue Zidane; que, pese a que no suele llorar por el fútbol, el descenso fue «un momento muy malo» en su vida ; y que el Betis, «todavía un equipo en construcción», «no le tiene miedo a nadie», en clara referencia al derbi, en el que «la presión la tendrá el Sevilla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación