Hazte premium Hazte premium

Sevilla honra por tierra y río a la Virgen del Carmen

Cinco procesiones con imágenes de la advocación se celebran desde hoy y hasta el lunes en la ciudad

AURORA FLÓREZ

SEVILLA

La festividad de la Virgen del Carmen, marcada en el calendario el 16 de julio, se celebra de manera intensa en Sevilla con cultos y procesiones en honor de esta advocación mariana, con hermandades propias y presencia en los títulos de muchas corporaciones.

Las procesiones arrancan hoy con la Virgen del Carmen de Calatrava, que recorre el río. La imagen saldrá de su capilla a las 19.30 horas para ser trasladada a la dársena del Guadalquivir por calle Calatrava, Puerta Barqueta, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, accediendo al Paseo del Rey Juan Carlos por el lado izquierdo del Puente de la Barqueta. El embarque se hará a las 20 horas y el cortejo fluvial, con la Asociación Cultural Amigos de la Música de Estepa, acompañará a la Virgen hasta la Pasarela de la Cartuja, donde a las 21 horas tendrá lugar un homenaje con plegaria y ofrenda floral. Volverá en torno a las 22 horas. Tras ello, dará comienzo el Rosario de Vísperas presidido por la imagen desde el Puente de la Barqueta a su capilla, con el acompañamiento del Coro de campanilleros Paz y Misericordia de Rochelambert. El 16, la imagen estará expuesta en besamanos y el 24 volverá a salir en procesión por las calles de su feligresía.

Carmen de Calatrava Hoy abre los cortejos la Virgen del Carmen de Calatrava, que recorrerá el río Guadalquivir y volverá a salir por su barrio el 24

Hoy, además, la Virgen del Carmen de la capillita del Puente de Triana celebrará un rosario de medianoche que partirá de la parroquia de La O a las 23.30 horas hasta la capillita, donde se cantará la Salve, tras lo cual, retornará al templo en espera de su salida fluvial de la Virgen del lunes 18.

Mañana sábado serán dos procesiones las que recorran la ciudad. A las 20.30 horas la Virgen del Carmen de San Gil partirá de su plaza para recorrer San Luis, Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Bécquer, basílica de la Macarena, San Luis y Plaza de San Gil. La entrada de la imagen, que estará acompañada por la banda juvenil de la Centuria Macarena en la cruz de guía y tras el paso por la Banda de Arahal, está prevista a las 00.30 horas.

Por su parte, la Virgen del Carmen de Santa Catalina saldrá a las 21.15 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Ponce de León, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román.

Ya el domingo, celebrará salida procesional la Virgen del Carmen del Santo Ángel, dando comienzo a las 20.45 horas y recorriendo el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, Josefa Reina Puerto, San Eloy, El Silencio, Monsalves, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja.

En cuanto a la procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Triana, que cumple su tercer año, comenzará a las 19.30 horas del lunes 18 saliendo en andas desde la parroquia de la calle Castilla hasta el pantalán del Paseo de La O, donde embarcará en un catamarán y recorrerá el río. A su vuelta, será subida al paso para iniciar un recorrido, con la banda de las Cigarreras, por Castilla, Antillanos Campos, Alfarería, San Jacinto, parada ante la capilla de la Estrella, San Jacinto, capilla del Puente, donde se rezará la Salve; San Jorge, Callao y Castilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación