Hazte premium Hazte premium

Acto de conciliación para resolver el expediente al trabajador de Tussam

La sanción disciplinaria, según este empleado, ha sido resuelta con una suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración

abc

El Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) ha fijado para el 8 de agosto un acto de conciliación al que están convocados la directiva de Tussam y el trabajador sometido a un expediente disciplinario por haber difundido, en su blog personal, datos supuestamente reservados de esta sociedad municipal y críticas contra la gestión del todavía gerente, Carlos Arizaga .

El expediente disciplinario, según este empleado, ha sido resuelto con una suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración y este acto de conciliación precede a la formulación de una demanda por la vía Social. El propio trabajador, identificado como Gregorio Verdugo , ha informado a Europa Press de que, en concreto, el Cemac ha convocado a las partes a las 13,00 horas del 8 de agosto. Verdugo ha reconocido que le gustaría que dicho acto de conciliación fuese resuelto "con avenencia" para así zanjar el conflicto, pero al tiempo ha advertido de que " no voy a aceptar ninguna sanción ", dado que este administrativo de Tussam se ampara en su derecho a la libertad de expresión para defender los contenidos de su blog.

EL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

El expediente disciplinario, recogido por Europa Press, arranca el 15 de abril de 2011 a cuenta de las publicaciones de este trabajador de Tussam en el sitio de Internet bautizado como «Jack Daniel's Blog» , donde este empleado ha colgado en los últimos años sus reflexiones en cuanto al devenir de esta sociedad municipal. En el expediente, tramitado por el área de Gestión de Personal y Relaciones Colectivas, la instructora justifica el procedimiento a cuenta de las "expresiones" contenidas en el mencionado blog.

El procedimiento, según figura en un segundo documento, fue ampliado el 11 de mayo de 2011 por la revelación de "datos reservados" de Tussam en el blog de Gregorio Verdugo, detallando el expediente disciplinario que en el Jack Daniel's Blog fueron difundidos datos relativos a gastos de publicidad por valor de 281.497 euros en 2008 y de 448.118 euros en 2009, así como los gastos librados para campañas publicitarias en diversos medios de comunicación. Verdugo reconoce que siempre ha mantenido "una postura crítica " en cuanto a la labor desplegada por la directiva de Tussam en los últimos años, aunque ha defendido que a través de su blog ha difundido "críticas" contra la directiva de Tussam y la gestión de Carlos Arizaga, "pero no insultos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación