Hazte premium Hazte premium

Asaltan el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pero no roban nada

La Policía Científica estuvo ayer analizando los destrozos

A. B. P.

Tras el incendio provocado en las dependencias del Ayuntamiento de Umbrete, el siguiente Consistorio en sufrir la violencia ha sido el de Mairena del Aljarafe, que ayer amanecía con numerosos destrozos en distintos despachos.

Si en Umbrete habían atacado contra el salón de plenos, provocando su incendio desde una ventana que da a una zona exterior, en esta ocasión eran los distintos despachos del área de la Alcaldía los que han sufrido numerosos desperfectos. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, cuyo departamento de la Policía Científica acudió para investigar los hechos.

Por el momento se desconoce la autoría, si bien todo apunta a que el causante o causantes de los destrozos pudieron acceder a través de la ventana del despacho del alcalde, cuyos cristales han aparecido rotos.

Lo que más llama la atención es que, a pesar de la violencia utilizada contra el mobiliario de las distintas estancias, ni en el departamento de la Alcaldía ni en la sala de informática han sustraído nada. Aparentemente no se echa de menos ningún objeto de valor ni ninguna documentación que pudiera encontrarse en dichas dependencias.

En el despacho de la edil de Presidencia, Relaciones Institucionales y Modernización de la Administración, María Victoria Cañal, se han centrado en forzar un armario que contenía numerosos aparatos de telefonía móvil de última generación, si bien parece que no se ha sustraído ninguno.

Los destrozos han continuado en el despacho de la secretaria del alcalde, donde han arrancado un armario empotrado y forzado una cajonera, pero al parecer tampoco se echa en falta nada. Igual ocurre en el despacho del alcalde donde, a pesar de haber un ordenador portátil de fácil extracción, los causantes de los daños lo pasaron por alto y tampoco decidieron llevárselo.

Otra de las estancias a las que accedieron fue la sala de informática, cuya entrada fue forzada, pero aparentemente con el único ánimo de causar desperfectos materiales.

Por ahora habrá que esperar para detectar algún indicio que lleve hasta la persona o personas que han perpetrado los destrozos. A pesar de que es posible que el autor o autores de los hechos accedieran a través de la ventana de la Alcaldía, que da a la calle Nueva, los vecinos no vieron nada. Pero, al parecer, este mismo fin de semana se han cometido algunos robos en viviendas de la zona, aunque por ahora no se puede decir que estén relacionados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación