Hazte premium Hazte premium

LOS SINDICATOS PREPARAN UN «OTOÑO CALIENTE»

Empleo da 35 millones a UGT y CC.OO. para cursos

A. R. V.

Coincidiendo con las críticas de empresarios por el retraso en el pago de ayudas (como los centros de formación privados), el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha concedido en total 35,3 millones de euros en subvenciones a UGT y Comisiones Obreras para cursos de formación destinados a trabajadores, correspondiente a la convocatoria de 2010. Su financiación corresponde en un 80 por ciento a la Unión Europea, a través del Fondo de Fondo Social Europeo.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado viernes la resolución con el listado de ayudas concedidas a las distintas organizaciones sindicales y empresariales para dar clases a personas ocupadas. Los sindicatos que reciben más fondos son CC.OO. (17,8 millones) y UGT, que tendrá 17,5 millones. Por su parte, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) percibirá de la Administración autonómica 22,6 millones para cursos.

Por otro lado, CC.OO. y UGT preparan una campaña de movilizaciones desde septiembre hasta el 7 de octubre y que seguirá luego hasta final de año, para exigir «planes reales» que combatan el paro y en contra de las reformas y la destrucción de los derechos laborales y sociales y de la negociación colectiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación