Hazte premium Hazte premium

MÁLAGA

Una mujer conduce con sus hijos quintuplicando la tasa de alcohol

P. D. A.

Una conductora que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y que circulaba con sus dos hijos de seis años en el vehículo fue detenida ayer por la Policía Local de Málaga acusada de los delitos de abandono temporal de menores y contra la seguridad vial. El citado cuerpo informó en un comunicado de que en la Sala del 092 se recibieron diversas llamadas que aseguraban que una mujer, que acababa de bajarse de un todoterreno en la calle Valle de Abdalajís para entrar en una tienda de licores, conducía presentando síntomas de estar ebria y que en la parte trasera del vehículo viajaban dos niños de corta edad.

Los agentes se trasladaron hacia el lugar indicado y localizaron el vehículo, que circulaba en dirección al Camino de San Rafael, por lo que le dieron el alto. El estado de embriaguez de la conductora era tal que, pese a que aminoró la velocidad, el todoterreno desvió su trayectoria, chocando con unos contenedores de basura. Ninguno de los tres ocupantes resultó herido.

Los policías locales observaron que los menores estaban en el asiento trasero del vehículo, ocupando sendas sillas de transporte homologadas y con los cinturones de seguridad puestos. La mujer reconoció que se trataba de sus hijos, ambos de seis años.

Colisionó dos veces

Los agentes corroboraron que la mujer presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y que durante el trayecto, además del golpe a los contenedores, colisionó con dos vehículos que estaban estacionados. Uno de ellos se encontraba en calle Núñez Vela, al que ocasionó daños en el parachoques delantero, rompió el espejo retrovisor derecho y originó arañazos en la parte delantera derecha. El otro, en la propia calle Valle de Abdalajís, presentaba daños en el paragolpes delantero.

Una vez realizado este trámite, se efectuó el traslado de la conductora a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local para practicarle la prueba de alcoholemia mediante el procedimiento de aire espirado, arrojando un resultado positivo de 1,32 y 1,26 miligramos por litro en primera y segunda prueba, respectivamente. A la mujer le consta un antecedente por alcoholemia, hace cuatro años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación