Hazte premium Hazte premium

SUSTITUTO, El club apuesta por Zigic como primera opción

Sin flecos en la operación por Emana, falta la firma

Una vez que se desbloqueé este traspaso, el Betis acometerá las contrataciones que tiene ya sondeadas en el mercado

M. G.

El traspaso de Achille Emana al Al-Hilal saudí sigue avanzando lentamente. Una vez que se alcanzó un acuerdo inicial entre las partes en la mañana del pasado domingo, el asunto se encalló en las últimas horas por unas divergencias en las comisiones a percibir por los agentes , pero los que llevan los asuntos del futbolista actuaron con diligencia y los resolvieron con rapidez. Tras este avance, todo está acordado entre las partes, como ya señalaba ayer Vlada Stosic, director deportivo bético, en la radio oficial del club: «No veo ningún obstáculo para que no salga la operación. Necesitamos los contratos, ver si lo que pone es lo que se ha acordado y a partir de ahí podemos decir que sale Achille». Por la tarde ya se estuvo estudiando esta documentación e, inicialmente, no hay problemas.

De hecho, algunas fuentes consideran que hoy mismo se le puede dar carta de oficialidad a la marcha del futbolista a Riad . Su reconocimiento médico no será ningún problema. Emana podría acercarse hoy a la ciudad deportiva bética, en el entrenamiento vespertino, para despedirse de sus compañeros, aunque eso no está confirmado. Una vez que se desbloqueé este traspaso, el Betis acometerá las contrataciones que tiene ya sondeadas en el mercado.

La opción principal es Zigic, con quien ya se han mantenido contactos . El jugador, incluso, está dispuesto a rebajarse su alta ficha para recalar en el bloque heliopolitano. Para Mel es fundamental un ariete, un referente que acompañe a Molina. El Birmingham tiene sus derechos y se plantea la cesión.

Un jugador que se desvinculó ayer es el lateral zurdo Toni , que militó cedido en el Albacete la pasada campaña. No tenía ficha del primer equipo, por lo que no libera un sitio, pero era un jugador con el que no se contaba para este año. Su destino será Xerez o Recre. También se avanzó ayer en la salida de Juande, que se reunió con la dirección deportiva por la mañana.

Mientras, Stosic recordaba que tiene las manos atadas para fichar hasta que no se produzcan salidas : «El club está en concurso y son las normas. Hay que esperar. Vamos a poner todo de nuestra parte para que las salidas sean amistosas. Queremos llegar a acuerdos. Y sin amenazas. Son jugadores que llevan muchos años en el club y les vamos a tratar con la dignidad que se merecen. El club va a hacer un esfuerzo importante por ellos». Eso sí, se le veía molesto con las filtraciones sobre fichajes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación