Hazte premium Hazte premium

«¿Dónde está el 50% de altos cargos que iba a reducir Griñán?»

El PP critica al presidente de la Junta por no cumplir con las medidas de austeridad ante la situación de crisis económica

«¿Dónde está el 50% de altos cargos que iba a reducir Griñán» efe

abc

La vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A, Patricia Navarro , ha preguntado hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán , "dónde está el 50 por ciento de los altos cargos que se comprometió que iba a reducir como una de sus principales medidas de austeridad", ante la situación de crisis económica actual por la que atraviesa la comunidad autónoma andaluza.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el senador del PP Miguel Ángel Arauz , Navarro ha indicado que a su partido no le salen las cuentas, añadiendo que siguen siendo 28 los altos cargos que la Junta tiene en cada una de las provincias andaluzas como representantes de esa administración periférica. "Lejos de recortar esos altos cargos los están utilizando para recolocar a políticos fracasados y alcaldes que no han ganado las elecciones", ha apuntado Navarro, quien ha añadido que los recolocados son aquellos miembros del partido que "no levantan la voz ni sacan la cabeza ante la política del miedo que se ha instaurado".

Asimismo, ha considerado "una paradoja" que los mismos que van a intentar echar del Parlamento a los alcaldes que ganan elecciones "sean los que les procuran a los alcaldes socialistas que pierden las elecciones un hueco en el organigrama de la Junta". A su juicio, "a este paso la Junta se va a convertir en la principal oficina de recolocación de políticos fracasados socialistas".

De otro lado, ha indicado que al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba , no le hace falta más que darse una vuelta por Andalucía "para ver como aquí todo el mundo se aprieta el cinturón menos quien debería hacerlo". "Cada vez que Rubalcaba habla de austeridad deja con las vergüenzas al aire de Griñán", ha apostillado. En su opinión, quienes sufren los recortes y las medidas de austeridad son "siempre" los mismos: los funcionarios , los pensionistas , las pymes , las familias y los autónomos . "Los que tienen que recortar no recortan y ahí está el entramado de altos cargos que tiene la Junta", ha concluido Navarro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación