Hazte premium Hazte premium

ZOIDO CONTARÁ CON LOS VECINOS Y COMERCIANTES

La remodelación de las líneas de Tussam, en marcha

M.D.A.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que tanto los comerciantes como los vecinos, del centro y de las barriadas, serán oídos en la remodelación de líneas de autobús que tiene en marcha la empresa municipal de transportes, Tussam. Zoido explicó que ahora se está realizando un estudio «detallado» de cómo debe quedar reorganizado el servicio de autobuses urbanos y que cuando esté más definido se tendrá en cuenta a comerciantes y vecinos, tanto del casco antiguo como de las «distintas barriadas, que son las que más tiempo tardan en llegar al centro». El objetivo de esa remodelación es conseguir lo que los vecinos demandan, una red de autobuses que llegue con facilidad y rapidez al centro.

Zoido se mostró ayer partidario de analizar «permanentemente» cuánto se tarda en llegar al centro desde «barriadas tan sevillanas como Torreblanca o Bellavista», para «una vez que lo tengamos, compartirlo con comerciantes y asociaciones de vecinos y poder darles la mayor satisfacción posible» a sus demandas.

El alcalde salió así al paso de la propuesta presentada por los comerciantes del Centro para que las líneas de autobuses vuelvan de nuevo a la plaza de la Encarnación. La propuesta, según explicó el presidente de Alcentro, Enrique Arias, a E.P. supone duplicar el número de carriles de circulación en la Encarnación para que los vehículos puedan parar en este enclave y conectar directamente con la plaza del Duque. Fue hace dos años cuando las paradas de Tussam,un total de 9 líneas, se trasladaron a la plaza Ponce de León en una medida en principio provisional hasta la finalización de la obra de Metropol Parasol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación