Hazte premium Hazte premium

Toscano denunciará al PP por el asunto de los fondos de empleo

Llevará a los tribunales a Sanz y Bueno por decir que usó estas partidas de forma irregular

Toscano denunciará al PP por el asunto de los fondos de empleo

ABC

El alcalde de Dos Hermanas y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, anunció ayer que va a llevar a los tribunales al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y al secretario provincial del PP en Sevilla, Juan Bueno, por las declaraciones que ambos realizaron públicamente durante el pasado mes de julio sobre el caso de las presuntas irregularidades en los fondos de empleo en el ayuntamiento nazareno.

En declaraciones a Europa Press, Toscano indicó que ha dado poderes notariales a sus abogados para que presenten un escrito ante los tribunales para exigir «rectificaciones públicas» de ambos dirigentes. «Nunca he utilizado la justicia para cuestiones de este tipo, pero creo que ha llegado el momento de pedir socorro».

El pasado 26 de julio, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunciaba que su formación se personaría como acusación popular en el caso que está investigando un juzgado de Dos Hermanas sobre una presunta falsificación de certificados de empadronamiento en este municipio para tener acceso a determinadas ayudas públicas.

En relación al anuncio de Toscano, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, reclamó ayer domingo al alcalde de Dos Hermanas que «deje de amenazar» y «dé explicaciones» sobre el caso de las presuntas irregularidades en los fondos de empleo del Ayuntamiento nazareno. De esta manera, Soto manifestó que Toscano lo que debe hacer es «empezar a dar explicaciones», ya que son «muchos los temas sobre los que tiene que darlas y todavía no ha dado ninguna».

Para ello, Soto le recomendó que, concretamente en el asunto de las ayudas de empleo, utilice «una herramienta que tiene a su disposición y a su servicio», que es la de «admitir en el Ayuntamiento la comisión de investigación que ha solicitado el Partido Popular, desde la que podría dar esas explicaciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación