Hazte premium Hazte premium

Cultura dará ayudas de dos millones de euros al sector audiovisual

Se otorgarán 200.000 euros a largometrajes cinematográficos y 100.000 a los televisivos

S.C.

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, publicó ayer en el Boletín Oficial de Junta de Andalucía (BOJA), la Orden de 27 de julio de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, al desarrollo de proyectos y a la producción de obras audiovisuales en Andalucía, y se efectúa su convocatoria para 2011. Esta convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 2.000.000 euros.

Concretamente estas ayudas están dirigidas al desarrollo de proyectos, que incluye largometrajes de ficción o documentales, tanto cinematográficos como televisivos; unidades y series de documental; y series de animación; y a la producción de largometrajes de ficción o documentales, tanto cinematográficos como televisivos; unidades de documental; cortometrajes; y cortometrajes realizados.

Podrán solicitar las subvenciones los empresarios de producción audiovisual, sean personas físicas o jurídicas, inscritos en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del ICAA del Ministerio de Cultura -antes de la fecha de publicación de esta convocatoria- en las secciones 1ª o 9ª, con una trayectoria profesional de, al menos dos años.

En cuanto a las cuantías hay que señalar que la cantidad máxima por proyecto es de 200.000 euros por proyecto para largometrajes cinematográficos de ficción y animación; y de 100.000 euros para los largometrajes televisivos y documental. En cualquier caso el porcentaje máximo de la subvención será 25% del presupuesto aceptado.

El plazo permanecerá abierto desde ayer hasta el próximo día 14 de septiembre de 2011, ambos inclusive. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía a través de la dirección electrónica http://www.juntadeandalucia.es/cultura/web/oficina_virtual, en el Registro General de la Consejería de Cultura, en las Delegaciones Provinciales de dicha Consejería y los demás lugares y registros previstos en la Ley Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y la Ley de la Administración de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Cultura tiene entre sus objetivos el impulsar el desarrollo y consolidación de las industrias culturales y entre ellas aquellas que forman el sector cinematográfico y audiovisual de Andalucía. Además, desde el 18 de agosto y hasta el 3 de septiembre, permanece abierto el plazo de la convocatoria para ayudas a coproducción de obras audiovisuales en Andalucía, que cuenta con una dotación de 300.000 euros

Para acceder al texto completo de esta convocatoria de ayudas a través pueden visitar la página web: http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/161/d/2.html.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación