Hazte premium Hazte premium

Rafael Zornoza Boy, nombrado nuevo obispo de Cádiz y Ceuta

Sustituye en el cargo a Antonio Ceballos Atienza, cuyo futuro está ahora en la diócesis de Jaén

abc

El obispo auxiliar de la diócesis de Getafe, Rafael Zornoza Boy , de 62 años, ha sido nombrado nuevo obispo para la diócesis de Cádiz y Ceuta, según anunció el actual obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza . Ceballos Atienza, visiblemente emocionado, ha mostrado su "gran confianza, gratitud y alegría para acogerse al nuevo obispo". Así, le ha dado la bienvenida a una diócesis "viva y joven, rica en dones, y gracia y también con problemas" y le ha animado a "no tener miedo".

Ceballos Atienza ha explicado que la fecha para la toma de posesión de la Cátedra está aún por determinar y ha asegurado que su futuro estará ahora en la diócesis de Jaén , "junto a las Hermanitas de los Pobres", donde atenderá "a los que más lo necesiten", según ha asegurado entre lágrimas. Además, ha añadido que será administrador apostólico hasta el mes de octubre, cuando probablemente llegue a Cádiz el nuevo obispo.

Por su parte, a través de un mensaje de saludo, el nuevo obispo Rafael Zornoza Boy ha asegurado que llega a una d iócesis "cargada de fe viva, de santos, de mártires y de obispos ejemplares, signos elocuentes del Buen Pastor", lo que, según ha indicado le "obliga aún más a pedir con humildad la gracia de estar a su altura y seguir su ejemplo". Asimismo, ha expresado su gratitud a la Iglesia de Getafe, donde ha ejercido últimamente su ministerio sacerdotal junto a su prebisterio y a su obispo titular, Joaquín M. López de Andújar, que le ordenó obispo, y con quien ha colaborado "estrechamente" estos últimos años y de quien, según ha expresado, tanto ha "aprendido y recibido".

Biografía

Rafael Zornoza Boy nació en Madrid el 31 de julio de 1949. Es el tercero de seis hermanos. Estudió en el Colegio Calasancio de Madrid con los PP. Escolapios , lo que simultaneaba con los estudios de música y piano en el R. Conservatorio de Madrid. Ingresó en el Seminario Menor de Madrid para terminar allí el Bachillerato. En el Seminario Conciliar de Madrid cursa los Estudios Teológicos de 1969 a 1974, finalizándolos con el Bachillerato en Teología.

Ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1975 en Madrid fue destinado como vicario de la Parroquia de San Jorge, y párroco en 1983. Es Licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, donde también realizó los cursos de doctorado. En octubre de 1991 acompaña como secretario particular al primer obispo de Getafe al iniciarse la nueva diócesis. Elegido miembro del Consejo Presbiteral perteneció también al Colegio de Consultores. Inicia el nuevo seminario de la diócesis en 1992 del que es nombrado rector en 1994, desempeñando el cargo hasta 2010 . Ha sido profesor de Teología en la Escuela Diocesana de Teología de Getafe, colaborador en numerosos cursos de verano y director habitual de ejercicios espirituales. Zornoza fue designado por el Papa Benedicto XVI obispo titular de Mentesa y auxiliar de la diócesis de Getafe y fue ordenado el 5 de febrero de 2006.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación