Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

Denuncian graves carencias en los actuales centros escolares

A. ESTRELLA YÁÑEZ

Los centros escolares de Dos Hermanas comenzarán el curso escolar con deficiencias, tanto en sus instalaciones, como en los servicios que prestan —mejor dicho que no prestan— a los alumnos que en dos semanas comenzarán a llenar sus aulas, según denunciaron fuentes del PP en el municipio.

Entre las principales carencias están la falta de comedores escolares y aulas matinales, como ocurre en los colegios de Infantil y Primaria (CEIP) Dolores Velasco, Fernán Caballero, San Sebastián y Orippo. También hay colegios que no tienen adecuados a las actuales exigencias sus gimnasios e, incluso, otros carecen de ellos, como son el CEIP Consolación, el Federico García Lorca y también el San Sebastián.

La citadas fuentes también denunciaron que los centros Blas Infante y Consolación no tienen los patios debidamente pavimentados, mientras que el AMPA del Blas Infante reclama a la Junta el colegio que se les prometió en Arco Norte o Vidaljoso, mientras que en el Arenal hay aulas en caracolas desde hace seis años.

Problemas con las vallas y cerramientos se han detectado en el Federico García Lorca y en el Poetas Andaluces de Montequinto y en el Ana María Matute ante la falta de espacio los niños de Infantil tienen que recibir las clases en el aula de informática y se tienen que mezclar con los de Primaria a la hora del recreo, pese a que eso no está permitido.

Por último, sólo tres centros de la localidad tienen Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación