Hazte premium Hazte premium

Del Nido propone hacer «boicots» en contra de la Liga

El presidente cree que si el fútbol español no cambia, será Europa la que tome medidas

j. m.

Las goleadas del Real Madrid (0-6 al Zaragoza) y Barcelona (5-0 al Villarreal) en la primera jornada liguera no fueron más que las últimas gotas que terminaron por colmar el vaso de la evidencia. La cruzada que hace unos meses inició José María del Nido en contra del desequilibrado reparto de los derechos televisivos en la Liga, factor determinante en la manifiesta desigualdad existente entre los dos grandes clubes del fútbol patrio respecto a los demás, empieza a ser secundada cada vez por más ejecutivos del fútbol español, quienes se han convencido de que el actual modelo es insostenible e injusto.

El último en hacer un llamamiento a la reflexión ha sido Ángel María Villar. «Tenemos que replantearnos qué estamos haciendo con el fútbol español. La grandeza de una competición la hacen los grandes jugadores, pero también tener una Liga igualada. Lo primero lo tenemos, lo segundo está cada día más lejos», manifestó, tal y como recogió el diario Marca , el presidente de la Federación Española de Fútbol en el marco de la última asamblea de la junta directiva de esta entidad.

Ahora que el debate ha alcanzado una dimensión nacional, incluso allí donde habitan los dos colosos de la Liga, Del Nido está más convencido que nunca de que su esfuerzo surtirá efecto más pronto que tarde, va a más en su propósito. «Acabaremos forzando al colectivo profesional del fútbol español a llegar a un acuerdo lógico. España es uno de los países más pobres de la Europa civilizada y el único con un sistema de reparto de los derechos televisivos que no es equitativo», explicó el presidente sevillista en la emisora de radio ESPN, en cuyas ondas confirmó que el Rayo Vallecano y el Granada se han incorporado como oyentes al grupo de ocho equipos que ya se han manifestado públicamente en contra de la situación actual. Del Nido, incluso, no descarta dar un paso al frente: «No descartamos que tomemos medidas y hagamos boicots. Estoy seguro de que si no lo arreglamos nosotros se arreglará a nivel de Europa, porque esta desigualdad también marca diferencias en la Liga de Campeones».

Su homólogo en el Granada, Enrique Pina, tampoco descarta convocar una huelga como medida de presión: «Al igual que los jugadores han hecho huelga para defender sus derechos, los clubes tendríamos que hacer otra para evitar este reparto tan desigual. Debemos unirnos para negarnos a competir».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación