Hazte premium Hazte premium

9 de septiembre

El juez cita a declarar como imputado a José Ortega Cano

El torero se vio envuelto en un accidente en el que murió el conductor del otro vehículo implicado

El juez cita a declarar como imputado a José Ortega Cano ABC

abc

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo día 9 de septiembre al exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

De este modo, esta citación se produce después de que los abogados de la víctima, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, solicitaran al juez instructor que, " a la vista de la mejoría física y psíquica " de José Ortega Cano, "puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación", éste fuera citado a declarar en calidad de imputado, lo que finalmente se producirá el próximo día 9 de septiembre.

De su lado, los letrados del exmatador de toros habían interesado que esta declaración se retrasase "al menos hasta finales de septiembre", ya que el extorero será intervenido quirúrgicamente de la pierna izquierda y del colon el próximo día 14 de septiembre como consecuencia del accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra. Hay que recordar que el análisis de la muestra de sangre extraída a José Ortega Cano tras el accidente de tráfico arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50, con lo cual el exmatador de toros duplicaba y casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente.

Según el resultado del análisis remitido por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, el extorero presentaba una tasa de 1,26 de gramos de alcohol por litro de sangre, " sin detectarse ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente ". Asimismo, y respecto al fallecido, el análisis realizado "no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas".

Conducción temeraria

El pasado mes de julio, una pareja de jóvenes que llamó al servicio de emergencias 112 en los minutos previos al accidente ratificaron ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla que alertaron sobre la "incorrecta" y "temeraria" conducción de Ortega Cano minutos antes del siniestro.

El exdiestro circuló por el carril contrario «más de 100 metros», según dos testigos

En su declaración, la pareja relató que circulaban en un vehículo delante del conducido por el exmatador de toros hasta que éste les adelantó en un paso de peatones con badén en el núcleo urbano de Burguillos, y que fue ella la que llamó al 112 para denunciar los hechos y dar cuenta de la matrícula "íntegra" del vehículo implicado , que posteriormente se pudo comprobar que coincidía con la del turismo del extorero.

Tras ello, según subrayaron, el exdiestro circuló por el carril contrario "más de 100 metros" dentro del casco urbano y después se reincorporó a su carril hasta que en una curva "sin visibilidad" volvió a invadir el carril contrario, a lo que se añade, según ambos testigos, que "se pegaba y despegaba a los vehículos" que iban por delante suya.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación