Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

Rescatan a siete personas tras el incendio de un piso de la barriada Los Potros

Rescatan a siete personas tras el incendio de un piso de la barriada Los Potros ABC

NURIA PÉREZ

Al menos siete personas, entre ellas un menor de 15 años de edad, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos a consecuencia del incendio registrado en la madrugada del jueves en una vivienda de Dos Hermanas, según informaron ayer fuentes municipales.

El fuego, que se originó en el dormitorio de un piso de la primera planta ubicado en la calle La Viña del municipio, afectó a las viviendas superiores lo que obligó a los bomberos a desalojar a los vecinos del edificio de manera preventiva.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 detallaron que fue en torno a las 3.20 horas del jueves cuando recibieron el aviso de que se estaba produciendo un incendio en un piso de la barriada nazarena de Los Potros. Al lugar, se desplazaron tanto los servicios sanitarios —se envió un equipo del 061 y el dispositivo de cuidado críticos y urgencias de la localidad—, como el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.

Fuentes municipales explicaron que la fuerte humareda se propagó desde la primera a la segunda planta del inmueble dañando principalmente el piso situado justo encima de la vivienda afectada. Dos personas tuvieron que ser auxiliadas así por los bomberos y rescatadas a través de la ventana, según indicaron las mismas fuentes.

Además del inquilino del piso donde se produjo el fuego, otros cuatro miembros de una familia que se encontraban en el interior de su vivienda ubicada también en la segunda planta del edificio, fueron igualmente rescatados por los bomberos.

A consecuencia de las llamas, dos varones de 51 y 15 años de edad, respectivamente, tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen de Valme a raíz de una intoxicación por inhalación de humo, mientras que otros dos hombres de 44 y 38 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos. Una mujer de 45 años requirió también asistencia médica y fue derivada, según el 112, a un centro sanitario. Una investigación determinará las causas del suceso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación