Hazte premium Hazte premium

HUBO RETENCIONES DE SEIS KILÓMETROS

Fomento asfaltará la A-49 de noche tras los atascos de ayer

Fomento asfaltará la A-49 de noche tras los atascos de ayer GOGO LOBATO

M. HERRERA

Las retenciones de hasta seis kilómetros que se registraron ayer en la A-49 en sentido Sevilla a la altura del municipio onubense de Chucena por obras de reasfaltado del firme han obligado al Ministerio de Fomento a tomar la decisión de ejecutar las obras en horario nocturno.

Y es que según informaron desde la DGT, ayer se produjeron atascos desde las doce de la mañana hasta las cinco de la tarde desde el kilómetro 41 al 35 en la autovía que une Huelva con la capital hispalense.

Por este motivo, fuente del Ministerio de Fomento explicaron a ABC que dada las circunstancias los trabajos de rehabilitación del firme se harán de noche para minimizar las molestias a los conductores.

Estas obras de reasfaltado comenzaron en junio y se paralizaron durante julio y agosto para evitar grandes retenciones en estos meses en que la autovía registra el triple de tráfico, sobre todo durante los fines de semana.

En concreto, se están llevando a cabo trabajos de mejora del firme desde el kilómetro 31 al 36 y del 47 al 52 sentido Sevilla; y del 34 al 38, y del 42 al 50 sentido Huelva.

Además de estos atascos, ayer con prácticamente la vuelta a la rutina laboral, se produjeron los típicos atascos de entrada y salida de Sevilla por la A-49 provocados en cierta medida por las obras del tercer carril de esta autovía.

Un carril que por ahora no llegará hasta la provincia de Huelva debido a los últimos recortes del Ministerio de Fomento. Según apuntó la Secretaría de Estado de Planeamiento e Infraestructuras a finales de mayo la amplicación de la autovía, que soporta un tráfico de más de 20.000 vehículos diarios, quedaba paralizada curiosamente «hasta que la demanda del tráfico así lo exija».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación