Hazte premium Hazte premium

DESDOBLE DE LA N-IV

El PP acusa a Fomento de «estafar» a los sevillanos

NURIA PÉREZ

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, calificó ayer de «estafa» el compromiso del Ministerio de Fomento de incluir el desdoble de la N-IV en el tramo que discurre desde Dos Hermanas hasta Los Palacios, en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y acusó al Gobierno de «engañar» a los sevillanos.

«Se trata de un compromiso que no podrá cumplir, al no haber presupuestos hasta después de las elecciones», advirtió Sanz. Cree así que el PSOE «vuelve a engañar como lo hizo hace ocho años, cuando ya se comprometió a hacer el desdoble del que a día de hoy no hay ni un centímetro construido».

Sanz recordó que el desdoble de la N-IV «es una necesidad que tanto los sevillanos como el PP llevamos años exigiendo al Gobierno, sin que nos haya prestado la menor atención en todo este tiempo». A juicio del presidente popular, «no es casualidad que el anuncio de Fomento llegue en este momento, ya que ahora estamos a las puertas de unas elecciones generales que implica la disolución de las Cortes en este mes de septiembre y un nuevo gobierno tras las votaciones».

En este sentido, Sanz explicó que, por esta razón, los presupuestos generales para el 2012 «no podrán fijarse hasta el primer trimestre del próximo año» por lo que «queda manifiesta la estafa que Fomento ha pretendido con este anuncio de incluir el desdoble de la N-IV».

Sanz considera que «los sevillanos no pueden creer a un gobierno que les ha tenido en el más completo olvido todos estos años y que ahora, cuando se marcha, se compromete con algo que sabe que no hará». «Es fácil comprometerse —agregó— cuando se sabe que no se puede cumplir».

Ya el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), reconoció que pese al compromiso dado por el departamento que dirige José Blanco, Fomento no aportó ningún plazo concreto para el inicio de las obras, cuyos trámites fueron paralizados por resolución el pasado 30 de mayo a falta solo de la licitación. Tampoco si la consignación presupuestaria para sacar adelante el desdoblamiento, que costará 66 millones de euros, se ejecutará de manera global o faseada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación