Hazte premium Hazte premium

Edificación no será finalmente ingeniería

La Universidad de Sevilla deberá cambiar el nombre de estos estudios y no usará la denominación Ingeniería de la Edifiación

abc

La Universidad de Sevilla habrá de cambiar la denominación de la titulación "Graduado en Ingeniería de la Edificación", al menos suprimiendo el término "Ingeniería" , según ha informado el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

En un comunicado, este Consejo señala que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado los recursos presentados por la Universidad de Sevilla contra las medidas cautelares establecidas por este tribunal para que no empleara esa denominación , según las pretensiones del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

El Consejo señala igualmente que la Universidad de Sevilla, en su web, advierte sobre esta titulación que "la denominación de esta titulación podría quedar sujeta a posible modificación ".

Un portavoz de la Universidad de Sevilla ha señalado a Efe que sólo se está dirimiendo "el nombre del título, no los estudios" y que ese nombre debe obedecer a un acuerdo de ámbito nacional de todas las universidades que lo ofertan, para que sea el mismo título en todos los casos.

El portavoz universitario añadió que los alumnos que quieran cursar estos estudios pueden seguir matriculándose en ellos, independientemente del nombre que finalmente se dé a la titulación , que habilita para el ejercicio de la profesión de aparejador. También señaló que si se optó por esa denominación es porque en el ámbito europeo esa especialización se denomina de ese modo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación