Hazte premium Hazte premium

El Salvador será la portada de la Feria de 2012

Es la primera vez que dos aparejadores ganan el concurso para hacer la portada, según ha dicho Juan Ignacio Zoido en su Twitter

El Salvador será la portada de la Feria de 2012 ABC/ VÍDEO: R. SÁNCHEZ

L. ÁLVAREZ

Cuando llegue diciembre el Ayuntamiento empezará a montar la portada. Sin haber pasado las Navidades, Sevilla empezará a prepararse para su semana festiva , cuya portada diseña este año por primera vez dos aparejadores, que son quienes han ganado el concurso de este año. Se trata de Miguel Ángel Pérez Cabo y Manuel Jiménez Varo. Según ha declarado Gregorio Serrano, delegado de Economía, Empleo, Mercados, Turismo y Fiestas Mayores, las portadas "seguirán siendo edificios singulares de Sevilla", como el del año que viene, primera Feria en que el equipo de Juan Ignacio Zoido está al frente del Ayuntamiento.

El motivo para este diseño será, según ha adelantado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, la colegiata de la iglesia del Salvador . La razón para este homenaje al céntrico templo sevillano es que el año que viene se cumplen 300 años desde que fue terminado. Con este motivo eclesiástico para la Feria querían hacer ver "que no son incompatibles dos fiestas como la Semana Santa y la Feria".

Además de homenajear a esta iglesia, en la portada habrá motivos alusivos al 20 aniversario de la Expo´92. Serán unas bolas en las columnas que recuerden al logo de la Exposición Universal.

Gregorio Serrano ha recordado que las demás propuestas -hasta 45 se han presentado este año- se expondrán al público desde el mes de noviembre en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación