Hazte premium Hazte premium

«Sois los auténticos protagonistas de la gestión municipal»

Constituidos los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana

«Sois los auténticos protagonistas de la gestión municipal» JESÚS SPÍNOLA

FERNANDO CARRASCO

«En el movimiento vecinal está la gran fuerza de la ciudad. Vosotros sois los auténticos protagonistas de la gestión municipal». Con estas palabras el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, constituyó los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana, órganos que se encargarán de recabar propuestas ciudadanas, elevar al Ayuntamiento un estado de necesidades del territorio y colaborar con el gobierno municipal en la solución de problemas, al mismo tiempo que se promueve y fomenta el asociacionismo.

Acto multitudinario el que se celebró ayer en el Patio de la Montería del Real Alcázar, con la presencia de más de 500 vecinos y también de todos los delegados de distrito, así como de concejales de las otras dos fuerzas políticas en el Ayuntamiento —Juan Espadas y Josefa Medrano, entre otros— y que sirvió para la puesta en marcha de estos consejos, bajo la tutela del delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez.

A partir de ahora comenzarán los trabajos en cada uno de los distritos a través de las más de 500 asociaciones vecinales. Estos consejos territoriales se podrán reunir al menos una vez cada tres meses. En este sentido, Pérez avanzó que se está diseñando una «Carta de Participación Ciudadana» de la ciudad de Sevilla, catálogo que contendrá «una amplia oferta de momentos, dentro de cada secuencia de los actos de gobierno, en los que cualquier ciudadano pueda participar, pueda opinar, pueda influir», dado que, según argumentó, «no queremos circunscribir la oportunidad de participar a un momento determinado de la gestión pública y tampoco limitar esa participación a un día, a una hora determinada en una convocatoria».

El alcalde puso énfasis en «el proceso de descentralización inédito hasta ahora en Sevilla», para lo que recordó que se ha constituido un órgano que «desde el consenso y el diálogo» irán dando pasos en el traspaso de competencias a los distritos, de modo que «el órgano más cercano a los vecinos pueda dar una mejor respuesta y ofrecer mejores servicios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación