Hazte premium Hazte premium

NIEGA UN REPLANTEO

El Ayuntamiento ratifica el sentido único en Eduardo Dato y Luis Montoto

E. BARBA

Ceremonia de la confusión tremenda la vivida ayer con respecto al sentido único en la avenida Luis Montoto, instaurado por el Gobierno local anterior a finales del mandato desde la Ronda Histórica hasta el cruce con San Francisco Javier. En la Comisión de Ruegos y Preguntas, Izquierda Unida trasladaba al delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, una cuestión acerca de los planes con el segundo tramo que se supone que debe dejarse en sentido único, el que va de San Francisco Javier hasta la Ronda del Tamarguillo —justo hasta el nuevo cruce con paso soterrado, ante Los Arcos—, proyecto aún no acometido. Cabello, entonces, pasó a exponer de manera prolija los planteamientos municipales, para lo que incluso desplegó unos planos. Y con la explicación llegó la polémica. Porque la oposición apreció que en dichos documentos «se mostraba claramente» que se va a ejecutar una reordenación de la circulación con «la creación de un nuevo carril para vehículos privados en dirección a Puerta Carmona desde el cruce con El Corte Inglés», según denunció rápidamente el PSOE por boca de su portavoz, Juan Espadas, quien cargó contra «la eliminación del sentido único sin consenso y a escondidas» y que «tendrá graves consecuencias». A ese carro se sumó también IU.

Ambos partidos tuvieron esa apreciación, negada enseguida por el Gobierno local, que aseguró que la respuesta ofrecida por Cabello se circunscribe exclusivamente «al tramo por el que se preguntaba, de El Corte Inglés a la Ronda del Tamarguillo, no hacia la Florida, donde nadie plantea eliminar el sentido único, que se mantiene en Luis Montoto y Eduardo Dato como está». Lo que sí se plantea el Ayuntamiento es mantener el doble sentido en ese tramo hasta la Ronda del Tamarguillo, tal y como está ahora, ya que «los estudios demuestran que está funcionando bien».

Tabladilla, doble sentido

Por otro lado, el Gobierno anunció la instauración del doble sentido de circulación en la calle Tabladilla tras recibir a representantes vecinales de la zona de Bueno Monreal donde el sábado entró en funcionamiento el paso soterrado que había provocado críticas por las obligadas remodelaciones viales y la «división en dos» del barrio. El doble sentido regirá en el eje de Tabladilla desde Cardenal Bueno Monreal hasta la calle Genaro Parladé.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación