Hazte premium Hazte premium

Libre el presunto autor de un atropello intencionado

Mató a un vecino de Peñaflor por haberle rayado el coche el pasado 7 de abril

T .R.

Un juez ha dejado libre bajo fianza de 2.000 euros al presunto autor del atropello mortal intencionado de un vecino de Peñaflor, del que minutos antes había anunciado que lo mataría por haberle rayado el coche.

La familia del fallecido informó de que el acusado, V.R.F., cumplía prisión incondicional desde el atropello, ocurrido el pasado 7 de abril en la calle Feria de Peñaflor, pero quedó en libertad a finales de agosto bajo fianza de 2.000 euros, sin retirada del carné de conducir ni medida de alejamiento de la familia del atropellado.

El atropello ocurrió hacia las 22.15 horas, cuando la víctima G.R.F., de 44 años, se encontraba montado en su bicicleta y parado en una acera, hablando con otra persona, y fue atropellado por el vehículo Peugeot del acusado.

Como consecuencia del impacto, cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza con el bordillo de la acera, por lo que falleció pese a los intentos de reanimación por parte de los servicios de emergencia. El conductor arrojó una alcoholemia de 0,51 miligramos y declaró que el atropello había sido accidental.

Un informe de la Guardia Civil elevado al Juzgado de Lora del Río indica que veinte minutos antes del siniestro una quincena de testigos vieron al acusado con un bate de béisbol diciendo que «iba a reventar la cabeza» al luego atropellado y que «como le vea con la bicicleta le paso por lo alto». El acusado llegó «a toda velocidad y paró a la altura de los testigos de un frenazo», y tras permanecer un rato con ellos se volvió a subir en su coche, dejó el bate en el asiento trasero y se marchó «a toda velocidad y muy enfadado». El bate no fue localizado ni en el lugar de los hechos ni en el interior del vehículo.

La Guardia Civil ratificó este informe el pasado 17 de agosto ante el Juzgado e inmediatamente después el acusado quedó libre, aunque la decisión no ha sido notificada a la familia del fallecido hasta el 16 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación