Hazte premium Hazte premium

La ocupación hotelera alcanzó el 56% el pasado verano

El número de pasajeros en el aeropuerto creció un 20% con respecto al mismo periodo de 2010

La ocupación hotelera alcanzó el 56% el pasado verano VANESSA GÓMEZ

JAVIER MACÍAS

«El turismo en Sevilla goza de muy buena salud». Así lo corroboran los datos del observatorio turístico de Sevilla del pasado verano que fueron dados a conocer ayer por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, durante la entrega de Diplomas de Compromiso de Calidad Turística, reconociendo a 10 hoteles, 6 restaurantes y 25 informadores turísticos.

El informe demuestra que se han alojado en hoteles de la ciudad un total de 466.908 viajeros, frente a los 423.126 del verano de 2010 —un 10,35% más—. Asimismo, las pernoctaciones ascendieron a 855.386, con un incremento del 9,97% ya que en el mismo periodo de 2010 fueron 777.827. En cuanto a la ocupación hotelera, se ha incrementado 5,11 puntos, alcanzando el 55,95%, una cifra «espectacular» para la fecha según el Ayuntamiento.

Unas cifras que vienen a corroborar la buena marcha del turismo en la capital hispalense, y que «la marca “Sevilla” es de las más potentes del mercado», según Zoido, que volvió a recordar la importancia de priorizar el turismo de congresos, además del de cruceros y una mayor promoción del aeropuerto, cuyos datos han mejorado un 20% con respecto a la misma fecha del año anterior, con 1.378.594 viajeros.

En el Día Mundial del Turismo, el alcalde valoró el «enorme trabajo» que está haciendo el Consorcio de Turismo y se congratuló de que el 89% de los viajeros encuestados le ponen un «notable» a la imagen de la ciudad, el 91% se la recomendarán a su entorno y el 86% la volverían a visitar de nuevo.

Zoido anunció que implantará «en los próximos años» el sistema de calidad en la policía turística, los coches de caballos, los taxis y Lipasam, «y asociarlos a la marca “Sevilla”».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación