Hazte premium Hazte premium

El Oktoberfest y Halloween llegan a Isla Mágica

El parque se prepara ya para para la nueva temporada con diferentes fiestas temáticas

El Oktoberfest y Halloween llegan a Isla Mágica

abc

Coincidiendo con la llegada del otoño , el parque de atracciones sevillano Isla Mágica se prepara para la nueva temporada con diferentes fiestas temáticas. Se tratan de la 'Fiesta de la Cerveza' - una copia del Oktoberfest alemán -, la 'Fiesta de los piratas' y la ya conocida festividad de Halloween.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, el director general del parque, Antonio Peláez , quien ha manifestado que tras el periodo estival donde la afluencia de gente es mayor hay que seguir manteniendo el atractivo de Isla Mágica. Por ello, el parque promociona "durante cinco días" los productos típicos alemanes y ofrece "degustaciones de cervezas variadas".

Además, entorno a los últimos días de apertura, Isla Mágica se disfraza de terror para acoger la fiesta de Halloween, donde prima sobre todo la participación de los visitantes. Posteriormente, el parque cierra sus puertas para vestirse de Navidad. En este sentido, desde el 3 de diciembre y hasta el 8 de enero, Isla Mágica "se convierte en otro" para celebrar estas fechas tan señaladas. Así, destacarán las decoraciones navideñas mientras que los protagonistas en este caso pasan a ser Papá Nöel, los tres Reyes Magos de Oriente y el joven Nicolás.

En cifras

Según Peláez, hasta el momento el parque ha vivido un periodo de primavera con visitantes f undamentalmente escolares , alcanzando casi las 100.000 visitas . A ello, hay que sumar los cerca de 15.000 pases anuales, si bien la mayor afluencia de visitantes se ha producido en el periodo de verano.

Este hecho se ha debido a las "promociones conjuntas" con hoteles de Sevilla, Cádiz y Huelva. No obstante, al igual que pasara en años anteriores, el turismo portugués ha acaparado "la tercera parte de las visitas" al parque. Por tanto, "el balance ha sido positivo, con más del 10 por ciento de las entradas vendidas" respecto al año anterior, fruto también de "las novedades presentadas este año que han gustado y que se ha transmitido a los visitantes turísticos". Entre ellas, el director general de Isla Mágica ha destacado la renovación de espectáculos "en todos los escenarios" del parque, la animación callejera y las atracciones de agua. En concreto, se ha referido a la atracción de 'Los Bucaneros', consistente en "mojarse los clientes unos a otros a través de cañones de agua".

Adaptación a las nuevas tecnologías

Asimismo, ha señalado la mejora de la atracción estrella del parque, el Jaguar, "una gran montaña rusa suspendida", con el fin de incorporar "nuevas tecnologías" aplicadas y "hacer todavía más excitante y emocionante el viaje". Además, ha indicado que los dos "grandes" cines "muy innovadores" de los que dispone Isla Mágica también se han adaptado utilizando las tecnologías modernas. De hecho, uno de ellos, heredado de la Expo 92, es el llamado 'Cine emoción' que gracias a "una gran pantalla esférica de 22 metros de diámetro" los visitantes pueden disfrutar de "una montaña rusa virtual".

No obstante, la "novedad total" en cuanto a este género audiovisual es 'El cubo', donde el visitante podrá visionar películas en cuatro dimensiones, ya que "la sala está preparada para que los asientos se muevan, haya efectos de olores, viento y agua" entre otros. En cuanto a las películas, "el estreno mundial" esta temporada ha sido 'El Principito' , basada en la novela de Antoine de Saint- Exupèry. Por último, ha dado a conocer otras novedosas atracciones como el 'Lago Bola', la pista de 'cars' o un pasaje del terror permanente. "Todas estas novedades han hecho que la gente haya apostado por Isla Mágica y que el parque haya crecido en vivistas durante este periodo turístico de verano", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación