Hazte premium Hazte premium

El San Francisco de Paula celebró ayer la cena de su CXXV aniversario

El acto reunió a cientos de antiguos alumnos, profesores y padres en el Pabellón de la Navegación

El San Francisco de Paula celebró ayer la cena de su CXXV aniversario K. RANGEL

ABC

SEVILLA

El colegio de San Francisco de Paula celebró anoche el acto central de su 125 aniversario, que se cumple durante el presente curso, con una cena-encuentro que reunió en el Pabellón de la Navegación a cientos de antiguos alumnos, padres y profesores del centro. Tras la cena, se proyectó un vídeo histórico sobre el colegio, elaborado a partir de la carta que Luis Rey Guerrero, abuelo del actual director, escribió a su hijo, Luis Rey Romero, sobre los fines que debían guiar en todo momento a la Dirección del centro. Igualmente, se proyectó un lipdub protagonizado por un centenar de estudiantes actuales y se rindió homenaje a trece profesores y trabajadores jubilados durante los últimos veintincinco años.

A este acto acudieron, entre otros, María del Mar Sánchez Estrella, delegada municipal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; el ex alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín; representantes del Bachillerato Internacional y antiguos alumnos, como Francisco Márquez Villanueva, catedrático de Harvard; Manuel del Valle Arévalo, ex alcalde de Sevilla; José María Luzón Nogué, ex director del Museo del Prado; José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa; Miguel Ángel Castro Arroyo, vicerrector de Ordenación Académica de la Hispalense, y Manuel Hidalgo, director general de Aplei.

Además de esta cena, el programa del aniversario recoge otras iniciativas, como una muestra itinerante sobre el fondo antiguo de su Biblioteca, con documentos y ejemplares de los siglos XIII al XVIII, inaugurada el pasado día 14 en el Real Alcázar.

En este siglo y cuarto de historia, se han formado en el colegio más de 17.000 alumnos, en muchos casos hasta cuatro generaciones de una misma saga familiar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación