Hazte premium Hazte premium

Una nueva bandera para otro Regimiento sevillano

S.A.R. la Infanta Doña Cristina amadrinó el acto de entrega de la Enseña Nacional al Regimiento de Guerra Electrónica 32

Una nueva bandera para otro Regimiento sevillano ROCÍO RUZ

FERNANDO CARRASCO

El Regimiento de Guerra Electrónica número 32, con base en El Copero, tiene desde ayer su Enseña Nacional en la modalidad de Bandera. Un hecho significativo que viene a poner de manifiesto que este Regimiento, relativamente nuevo pero que recoge el testigo y la historia de otro arraigado en la ciudad, el de Ingenieros número 2, desarrolla una labor importante y necesaria dentro del organigrama de las Fuerzas Armadas españolas.

Y para este importante acto, el Regimiento contó con una madrina de excepción, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que fue la encargada de hacer entrega al jefe del Regimiento, coronel Eduardo Fernando Prados Herrera, de la bandera, que ha sido donada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en un acto militar celebrado en la Plaza de España que contó, como no podía ser de otra forma, con una parada militar y en el que se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.

El acto contó con la asistencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll Bucher; el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades. Igualmente, estuvo presente el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea.

La Plaza de España se vistió de gala para un acto castrense marcado por la solemnidad del motivo y, a pesar del calor reinantes, fueron muchas las personas que se dieron cita para recibir a Doña Cristina, quien lució, como la ocasión lo demandaba, vestido y mantilla negros.

«Un gran estímulo»

Fue el teniente de Hermano Mayor de la corporación maestrante quien entregó la bandera a S.A.R. la Infanta Doña Cristina, que la sostuvo durante la bendición por parte del arzobispo castrense, monseñor Juan del Río. Tras la incorporación de la bandera al Regimiento de Guerra Electrónica número 32, Doña Cristina, en su discurso a los mandos y tropas del Regimiento, señaló que «estoy segura de que será un gran estímulo para el eficaz desempeño de vuestras misiones, fruto de vuestra especial preparación, gran profesionalidad y constante espíritu de servicio en beneficio de nuestra patria». Igualmente, tuvo palabras de reconocimiento a la Real Maestranza, por haber donado la bandera, ya que «pone de relieve una vez más la estrecha relación de las Fuerzas Armadas con la sociedad a la que sirven».

También animó al Regimiento «a continuar realizando vuestro trabajo, con la misma ilusión, dedicación, eficacia y amor a España como el que hasta ahora habéis demostrado. Como madrina, manifiesto mi compromiso con todos vosotros de guardar en mi corazón un lugar de privilegio para esta Unidad y para la bandera que tengo el honor de entregaros».

Por su parte, Javier Benjumea mostró su agradecimiento a Doña Cristina por haber presidido el acto y amadrinar al Regimiento de Guerra Electrónica número 32, así como haber sido elegidos para donar la bandera, resaltando que se trata de «un paso más en la vinculación histórica» de la Real Maestranza con las Fuerzas Armadas. Recordó, asimismo, el espíritu militar de la Real corporación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación