Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

Asenjo: «La fiesta de Valme nos invita a vivir la virtud de la esperanza»

El arzobispo de Sevilla presidió la función en honor a la Virgen a una semana de su romería

NURIA PÉREZ

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidió ayer en la Parroquia Santa María Magdalena de Dos Hermanas, la Solemne Función Principal de Instituto en honor a la Virgen de Valme, que saldrá en romería el próximo domingo. Durante su homilía, el arzobispo exaltó la localidad nazarena por ser «singularmente mariana» desde que el Rey San Fernando se encomendara a la Virgen antes de la conquista de Sevilla (1248) con la súplica ¡Váleme Señora!, aunque pidió que la romería trascienda «lo estético y folclórico» para que el encuentro de la Virgen «no se quede en la superficie de los sentimientos, sino que lo haga en la hondura de los corazones».

Previo al pregón de Valme, que este año corrió a cargo de la diputada de Obras Sociales y Asistenciales de la Hermandad, Isabel María Caballero, Asenjo alabó que la romería nazarena sea el «colofón» de las fiestas marianas que se celebran a finales de verano, pero sobre todo, y pese a que el «derrotismo motivado también por la crisis económica podría parecer la actitud más realista, la romería de Valme nos invita a vivir la virtud de la esperanza».

Y es que según aclamó, la «alegría» supone la manera para «combatir» los últimos años de «oscurecimiento de la esperanza en Occidente». «No ocultes la luz de la fe por miedos, anúnciala con valentía y no caigas en la cultura secularizada», advirtió el arzobispo para el que «solo desde la alegría, y no con rostros cejijuntos, podemos predicar el mensaje de Jesús».

Recordó así las palabras de Benedicto XVI en el que «el hombre necesita a Dios, de lo contrario, queda sin esperanza y alegría».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación