Hazte premium Hazte premium

LA SENADORA Y ESPOSA DEL ALCALDE NO PIDIÓ HIPOTECA

El PP pide la comparecencia de Basilia Sanz para que explique cómo compró su casa

ABC

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas va a pedir la comparecencia de la senadora y teniente de alcalde Basilia Sanz porque «el tema en el que está implicada es muy grave y hay que exigir luz y taquígrafos a una dirigente política». Los populares quieren, concretamente, que justifique cómo ha abonado la adquisición de su vivienda.

El PP nazareno ya ha anunciado también que irá al Juzgado si el alcalde del municipio, el socialista Francisco Toscano, no aclara el supuesto «trato de favor» en la compra de la vivienda de Sanz, su esposa.

Como fue publicado por ABC, la senadora había comprado en 2005 una vivienda de 448 metros cuadrados construidos en una zona céntrica de la localidad por 246.236 euros, mientras que las otras 39 viviendas que componían la promoción, de 136 metros construidos, se vendieron a un precio que rondaba los 250.000 euros por lo que el resto de compradores habría pagado un precio por metro cuadrado que triplicaba el abonado por Sanz.

Ahora ha trascendido además que en su declaración pública no consta ninguna hipoteca por la compra de su vivienda, pero reconoce «una deuda vivienda» con la promotora nazarena que le vendió la casa. El crédito se lo concedió el mismo día que formalizó ante notario su escritura de compra-venta. Baremar Promociones Inmobiliarias S.L le concedió así 172.000 euros de los que ha pagado 97.000 si bien en su declaración de bienes del Senado no especifica la cantidad prestada ni hay constancia documental de que esa deuda se está abonando con intereses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación