Hazte premium Hazte premium

HAY 170 CAMAS SIN REABRIR

El Satse denuncia «recortes encubiertos» en los hospitales

AMALIA F. LÉRIDA

El sindicato de Enfermería Satse ha denunciados «recortes encubiertos» de medios asistenciales en los hospitales sevillanos con el cierre de un total de 170 camas.

El que está más afectado, según señala, es el Virgen Macarena con 126 camas que no se han reabierto y que tenían que haber estado disponibles a finales de septiembre, cuando se retoma la dinámica habitual tras el verano.

La secretaria provincial del sindicato en Sevilla, Reyes Zabala, ha manifestado que en concreto, las camas cerradas del Macarena son 96 y el resto, hasta 126, siguen sin abrirse en la unidad asistencial de San Lázaro que depende de dicho centro sanitario de referencia.

Destaca, que de la información que los sindicalistas obtienen preguntando y obervando sobre el terreno «porque la dirección no nos informa» las razones de los cierres son «increíbles». «En la tercera planta —afirma— nos dicen que las camas no están aún dispuestas porque hay puertas por cambiar; en la sexta D, que hay que pintar, en la séptima que hay que hacer retoques; y, en la octava que hay que llevar a cabo una desinfección importante. Estos no son argumentos de peso sino una falta de previsión tremenda».

La falta de camas, según señala, repercute en las urgencias porque los enfermos que necesitan pasar a planta no disponen de sitio o deben esperar a que se den de alta a otros y muchas veces a horas inadecuadas. La representante de Satse asevera que este es el primer año que sucede algo así ya que en otras ocasiones las dilaciones se han debido a obras de importancia que no han cumplido los plazos.

Por su parte fuentes de la dirección del Macarena responden que actualmente «hay cuatro alas que están recibiendo reformas y que las obras terminarán a lo largo de este mes de octubre». Agregan que el «hospital ofrece en todo momento la adecuada respuesta asistencial» y que, incluso, «el centro dispone de camas libres para el posible ingreso de pacientes».

Zabala denuncia también que en el Hospital de Valme no se han reabierto 34 camas y que se ha prescindido de los a 12 enfermeros que había a lo que la dirección del centro contesta que esa planta está vacía para ser utilizada en períodos de alta frecuentación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación