Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

IU estudia llevar a Basilia Sanz a la Fiscalía por la compra de su casa

Advierten que, pese a pedir explicaciones públicas, solo ha habido «mutismo»

NURIA PÉREZ

El Consejo Local de Izquierda Unida ha anunciado que no descarta acudir a la Fiscalía Anticorrupción si sus servicios jurídicos ven «indicios» de que hubo «trato de favor» en la compra de la casa de la senadora y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Basilia Sanz, también esposa del regidor nazareno, el socialista Francisco Toscano.

El grupo de IU en el Consistorio nazareno señaló así que trasladará a su gabinete jurídico «toda la información» publicada en torno al supuesto trato de favor para que estudie las medidas a emprender ante las últimas informaciones hechas públicas sobre que la senadora «no necesitó hipotecar su vivienda porque una promotora le prestó el dinero».

Durante una reunión del consejo local, el portavoz municipal de IU, Manuel Lay, recordó que había pedido «públicamente» y «en un margen prudente de tiempo» que se ofreciese «alguna aclaración» al respecto por parte de Basilia Sanz, pero que «siendo tan sencillo despejar la duda, el mutismo ha sido la única respuesta».

Según Lay, su grupo «no presupone nada», pero advirtió que «nuestra obligación política y ética es exigir la máxima transparencia».

De este modo, el Consejo Local de IU aprobó «recopilar» las informaciones del caso para que los servicios jurídicos provinciales puedan estudiar «si existen indicios de trato de favor y, en este caso, emprender acciones legales». Lay señaló que «la opción que se plantea como más probable» pasa por acudir a la Fiscalía Anticorrupción para que sea ésta la que investigue «un asunto que afectaría a una persona que, como parlamentaria, tiene condición de aforada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación