Hazte premium Hazte premium

La primera lluvia del otoño causa daños en la capital y su entorno

Dos Hermanas y Alcalá registraron fuertes anegaciones en viviendas y calles

La primera lluvia del otoño causa daños en la capital y su entorno KAKO RANGEL

NURIA PÉREZ

Árboles caídos, ramas, averías en semáforos, inundaciones y atascos en imbornales fueron algunas de las consecuencias que dejaron ayer la lluvia y el viento en Sevilla.

En la capital hasta 23 calles se vieron afectadas por la caída de árboles y ramas. En la Resolana, Carlos II, Tamarguillo, Carretera Carmona y San Martín de Porres las averías en los semáforos originaron retenciones en el trafico mientras que de las calles Séneca, Enamorados, Alemania, Flauta, Sorda, Jerez, Justino Matute, Antonio Salado y Asensio y Toledo se recibieron avisos por inundaciones de bajos.

Los atascos en imbornales se registraron princpialmente en Alcalde Manuel del Valle, Blas Infante, Alfredo Graus, Avenida del Greco y el túnel de Hipercor.

Las precipitaciones fueron especialmente fuertes a primeras horas de la mañana provocando entre las 7:30 y las 10:30 horas retenciones kilométricas en la ronda de circunvalación de la capital andaluza, la SE-30, y en los accesos a la ciudaddesde otras vías de gran capacidad, como la autovía A-49 o la A-8058, que conecta Sevilla con la comarca del Aljarafe.

La provincia no se quedó atrás en cuanto a incidencias. La tormenta de ayer que tuvo a Sevilla bajo una alerta amarilla por lluvias y viento hasta las 12 de la mañana, provocó 50 incidencias en la provincia, según informó el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron anegaciones principalmente en Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, según fuentes del servicio de emergencias.

El 112 registró así 26 incidencias a causa de las fuertes precipitaciones que se concentraron fundamentalmente en la franja horaria de 9 a 11 horas.

De la localidad nazarena, el servicio de emergencias recibió una decena de avisos de particulares procedentes de la barriada de Vistazul o calles como Carlos I, Azofairón o Miguel Fleta.

La mayoría relacionada, según las mismas fuentes, con balsas de agua en las vías por falta de drenaje del alcantarillado.

Las lluvias se cebaron igualmente con localidades como Alcalá de Guadaíra, Fuentes de Andalucía, Los Palacios y Villafranca y Carrión de los Céspedes, donde se registraron anegaciones en garajes, locales y viviendas, aunque sin daños personales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación