Hazte premium Hazte premium

masters de golf de valderrama

La Junta defiende su adjudicación a la empresa catalana Octagon

Luciano Alonso ha asegurado en el Pleno del Parlamento que la empresa de José Pastor, del comité director del PSOE-A, es la única cumplió los requisitos del concurso

abc

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso , ha defendido este jueves ante el Pleno del Parlamento la adjudicación del 'Master de Golf de Valderrama' a la empresa catalana Octagon porque fue la única que cumplió los requisitos del concurso que sacó la Junta, mientras que el PP-A ha asegurado que se produjo un "trato de favor" porque el delegado comercial en la comunidad de dicha empresa, José Pastor, es "un militante del PSOE".

Luciano Alonso ha querido dejar claro que si hay un evento que tenga retorno es el golf y ha recordado que casi medio millón de turistas vino a Andalucía el pasado año atraídos por ese deporte, lo que generó 687 millones de euros . Sobre la adjudicación del 'Master de Golf de Valderrama' a la empresa catalana Octagon, el consejero ha indicado que se sacó un concurso para la adjudicación del contrato y que dicha empresa fue la única que cumplió con las condiciones que se planteaban.

Respecto a la Davis en Sevilla

En cuanto a las críticas del PP por esa adjudicación, Luciano Alonso ha manifestado que está claro que a los populares solo les gusta "el modelo de la Copa Davis y de la Federación Española de Tenis: sin marca Andalucía y eligiéndola con la mano". "A uno lo llevó al master de Nueva York y a otro al master de Roland Garros", ha indicado el consejero en referencia a los alcaldes de Córdoba, José Antonio Nieto , y de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , respectivamente.

Por su parte, la diputada del PP-A Eva Martín ha denunciado que con la adjudicación de la Junta a Octagon se ha buscado "premiar con un jugoso contrato a un alto cargo del PSOE", que es precisamente el delegado comercial de dicha empresa en la región. "Se sacan tres millones de euros de la chistera para el patrocinio de ese evento y, en cambio, se niegan a colaborar con la final de la Copa Davis", ha reprochado al consejero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación