Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento actuará en la Torre Pelli según los informes de Unesco

El Consistorio ha mostrado hoy su «total respeto» por el trabajo de la Organización

abc

El Ayuntamiento de Sevilla muestra su "total respeto al trabajo y a la independencia" de a Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura ( Unesco ), cuya delegación técnica visitará este lunes la capital hispalense para valorar el impacto de la Torre Cajasol -diseñada por el arquitecto César Pelli-, y ha asegurado que la actuación municipal con el edifico se realizará "en función de los informes que se produzcan".

Tras informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno, el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP) ha dejado claro que ya se han puesto a disposición de la Unesco "todas las infraestructuras que han demandado", manteniendo un "total respeto por su trabajo y por su independencia".

Explica que la delegación tiene previsto analizar la situación nuevamente para realizar un informe, tras reunirse con "todas las partes que lo han solicitado". Así, añade que el Ministerio de Cultura es quien gestiona su estancia en la ciudad, mientras que el Ayuntamiento organiza las salas de trabajo y los contactos. "Tenemos que cumplir con la legalidad vigente" , subraya Pérez, que al ser preguntado por las actuaciones municipales que se llevarán a cabo deja claro que "ya se verá en función de los informes que se produzcan".

La Unesco prepara para este lunes su anunciada visita a Sevilla, extremo derivado del expediente tramitado sobre el proyecto promovido por la sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por Cajasol-Banca Cívica , para construir una torre de 178 metros en la isla de la Cartuja, a 1,5 kilómetros de los monumentos de la ciudad declarados Patrimonio de la Humanidad.

Concretamente, esta delegación técnica estará formada por un experto del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco y un miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés) ajeno a su comité español. Como se recordará, la Unesco ha requerido a España para que antes del 1 de febrero de 2012, entregue un informe sobre el "estado de conservación" de los monumentos de Sevilla declarados Patrimonio de la Humanidad; -la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias -, dando además cuenta de la "evolución" de la torre de 178 metros de altura que promueve la sociedad Puerto Triana según el diseño del arquitecto César Pelli.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación