Hazte premium Hazte premium

Obligado o no, con los de siempre

Mel basa sus últimos onces en los fijos de la campaña pasada por lesioneso falta de confianza en los nuevos

m.g.

En el último partido, en Santander, Mel alineó de inicio a sólo un fichaje (Ustaritz). Este verano llegaron nueve a la plantilla verdiblanca. Se había asegurado que el equipo mantendría un 90 por ciento de sus efectivos, pero aquella afirmación sólo es cierta si se mira al once inicial. Se marchó un porcentaje más elevado ( Miguel Lopes, Belenguer, Roversio, Fernando Vega, Arzu, Emana, Israel... ) para dar cabida a los nuevos, pero éstos no aparecen en exceso. Un simple vistazo a la formación de El Sardinero o a la que se prevé esta tarde frente al Málaga deja patente que Mel, obligado o no por las circunstancias (lesiones, principalmente), tira de los conocidos en los momentos complicados: Casto, Isidoro, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Rubén Castro y Jorge Molina eran habituales en el once la pasada campaña. Solamente faltan para completar este equipo Belenguer, Emana y Salva Sevilla, el único de los veteranos que está apareciendo menos en tiempos recientes (lleva dos partidos consecutivos sin entrar en las convocatorias verdiblancas, Español y Racing).

Es cierto que en este momento Mel no puede contar de una tacada con cuatro fichajes que andan lesionados, de ahí se se considere la obligación como concepto válido. Amaya, Chica, Mario y Santa Cruz están descartados para el duelo de hoy, como lo fueron para el que se disputó en tierras cántabras, a causa de diferentes molestias físicas. El que apenas contó, tuvo unos minutos y parece que no volverá por un tiempo es Tosic, debutante en Cornellá-El Prat y descartado en Santander, incluso por detrás del canterano Álex Martínez. Jefferson Montero y Matilla son alternativas habituales , pero tampoco se han ganado el puesto de titulares fijos, aunque el ecuatoriano sí tuvo varios partidos consecutivos en el arranque. Fabricio aún no ha debutado tras recuperarse de su lesión. Y Ustaritz es el único que goza de esa confianza ahora, aunque hay que anotar la caída de sus rivales por el puesto porque, recordamos, Amaya y Mario están lesionados . En todo caso, con lo expuesto, resulta discutible la aportación general de lo ofrecido por Stosic y su nutrida dirección deportiva para mejorar la plantilla.

Todo ello refuerza al equipo con el que Mel consiguió alcanzar sus más altas cotas. Quizás en los momentos de duda es en los que se puede refugiar el preparador verdiblanco. Sobre todo por esos conceptos del fútbol que son los automatismos, el entendimiento, la fiabilidad, el menor margen a la sorpresa... Todos se conocen, para lo bueno y para lo malo. A todos ellos se les unen las alternativas canteranas, como es el caso de Pozuelo para el partido de esta tarde y como fue en su momento Vadillo y menos Sergio, y los que no contaban el año pasado pero ahora gozan de un protagonismo inesperado, como ocurre con Cañas, que ha superado todos los obstáculos y ha aprovechado los minutos que se le han dado esta campaña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación