Hazte premium Hazte premium

AUDIENCIA PRELIMINAR

El juez cita hoy a los cuatro imputados por el crimen del cámara de TV

M. J. PEREIRA

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado para a las cuatro personas imputadas en relación a la muerte de Jesús Ruiz de Castro, el cámara de televisión fallecido en noviembre de 2010 tras permanecer 15 días en coma a consecuencia de la paliza recibida durante la romería de Valme de la localidad de Dos Hermanas.

El juez instructor convoca a los cuatro imputados por este crimen a la denominada audiencia preliminar previa al juicio con jurado popular, al objeto de concretar la imputación de los presuntos implicados, solicitar el sobreseimiento o pedir la práctica de diligencias de investigación. El juez imputa un delito de homicidio al matrimonio compuesto por Francisco Javier A.S.,conocido como «el chino» y hoy en prisión, y Concepción P.R., que abandonó la cárcel el pasado mes de agosto en una decisión que la acusación particular ha pedido que sea declarada nula. A Antonio R.G. y Eduardo S.M. se les imputa un delito de encubrimiento.

Implicación directa

El juez entiende que el matrimonio «tuvo una implicación directa» en las lesiones sufridas por el cámara, y relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas del 17 de octubre de 2010, cuando, tras un «altercado» entre la víctima y el «chino» en la romería, la pareja imputada bajó del coche de caballos y «acometieron» al cámara «con patadas en la cabeza».

La defensa, representada por el letrado Manuel Manzaneque, plantea que los hechos ocurrieron de una manera diferente y para ello aporta la declaración de varios testigos que aseguraron ver al cámara en estado de embriaguez y muy agresivo antes de amenazar presuntamente a los imputados con una navaja.

Según la defensa, los imputados no hicieron más que defenderse del cámara, que fue atendido en la Cruz roja con traumatismos contundentes (patadas) en caras y tórax, siendo calificado como un «paciente agresivo», que« se resiste a la asistencia médica», por lo que se pidió ayuda a la Policía Nacional y Local para trasladarlo al Hospital de Valme. Manzaneque asegura que la Policía declaró que el cámara intentó autolesionarse en el interior de la ambulancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación