Hazte premium Hazte premium

Los funcionarios gritan a la Junta «habéis robado dinero del parado»

Las protestas de ayer, ensayos de una gran manifestación contra la «ley del enchufismo»

Los funcionarios gritan a la Junta «habéis robado dinero del parado» kako rangel

josé cejudo

«Habéis robado el dinero de los parados», en referencia al escándalo de los ERE fraudulentos , fue uno de los gritos que ayer corearon varios cientos de funcionarios que se concentraron ante las puertas del Palacio de San Telmo , sede de la Presidencia de la Junta, en el marco de las movilizaciones contra la norma que ha propiciado la reordenación de la Administración andaluza, conocida como «ley del enchufismo» . Las protestas también se repitieron en forma de caravanas de coches en Almería y Cádiz.

Las protestas se repitieron en forma de caravanas de coches en Almería y Cádiz

Convocados por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), los empleados públicos se concentraron ante el Palacio de San Telmo a las 12 del mediodía, donde permanecieron una hora con pancartas en las que se leía «No a la privatización de los servicios públicos». Los concentrados, que pidieron en reiteradas ocasiones la dimisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán , y de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo , p rofirieron gritos como «Qué poquito os queda» . Al acto también asistieron dirigentes del PA.

Alfredo Pérez, presidente de Safja , valoró en clave positiva la movilización de Sevilla, en la que se conmemoró la primera gran manifestación contra el proceso de reordenación, celebrada el 13 de noviembre de 2010. El presidente de Safja , por otra parte, acusó a la Junta de pretender romper la unidad de los sindicatos de la función pública al anunciar la modificación de las bases de un concurso de traslado de funcionarios cinco días antes de que expire el plazo. El cambio, que cuenta con el respaldo de Ustea, se fundamente en una sentencia de Tribunal Europeo en la que se reconoce la antigüedad de aquellos trabajadores cuando eran interinos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación