Hazte premium Hazte premium

Hasta 150.000 kilos de alimentos «contra el hambre de aquí»

El Banco de Alimentos de Sevilla quiere conseguir reunir en dos días esa cantidad para dar respuesta a 1500 familias necesitadas de la provincia

gloria de la torre

El Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) presenta en la Fundación Cruzcampo su campaña Gran Recogida de Alimentos “Lo damos todo por el hambre de aquí” con la que se proponen recoger en dos días150.000 kilos de alimentos en Sevilla con el objetivo de responder a las urgencias alimentarias de las familias más necesitadas de la provincia. Si se cumple el objetivo BAS podrá atender a 1500 familias de cuatro miembros durante seis meses .

El reto marcado es lograr que esa recogida masiva se lleve a cabo los próximos días 25 y 26 de noviembre . Para ello 1750 voluntarios , que han superado con creces los 1500 proyectados inicialmente, colaborarán en los 150 puntos de recogida distribuidos entre supermercados y centros comerciales, cuya colaboración ha sido básica.

El Banco de Alimentos de Sevilla sabía que aspirar a lograr un número tan elevado de voluntarios como el necesario para esta iniciativa encerraba cierta dificultad. “El objetivo de reunir a los voluntarios ha sido posible gracias a la difusión en los medios de comunicación, a partir de la cual nos hemos visto desbordados por los correos y llamadas para participar”, explica Miguel Ramírez responsable de la gran recogida.

Unos 220 equipos voluntarios de unas diez personas, así como las 475 inscripciones individuales, lo confirman. El 60% de los equipos inscritos, así como el 53% de los supermercados que participan son de Sevilla capital.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Giménez agradece “a todos los voluntarios que van a participar en la campaña, a las cadenas de supermercados y a los medios de comunicación, la colaboración, el esfuerzo y la disponibilidad” mostrada ante esta gran recogida de alimentos y confía en la “solidaridad de los sevillanos, que ya han demostrado en otras ocasiones” para sacar este reto adelante. Según indicó, esta campaña se desarrolla en distintos países europeos, actualmente se hace también en Barcelona y ahora se incorpora por primera vez Sevilla, por lo que Álvarez espera que “se extienda progresivamente a otras ciudades andaluzas”.

El presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta , durante la presentación ha remarcado el compromiso de la fundación con esta iniciativa para “ayudar a que todo el mundo colabore porque no hay ayuda más inmediata que la que estamos dando a los vecinos de la provincia”. Y es que todos los alimentos recogidos irán a parar a familias de los barrios y municipios de Sevilla que más lo necesitan .

Principalmente se va a pedir arroz, pasta, legumbres, aceite y leche

Los alimentos que solicita el BAS son principalmente de primera necesidad y no perecederos, principalmente se va a pedir arroz, pasta, legumbres, aceite y leche. Las cajas de 500 kilos que se repartirán por los puntos de recogida serán llevadas a la central del BAS el lunes donde empezará la clasificación para su posterior distribución a través de las 350 organizaciones sociales de todo tipo con las que trabaja el Banco de Alimentos.

“La cadena de solidaridad está funcionando”, aseguró Miguel Ramírez, “familias apuntadas como voluntarios, grupos de amigos, apoyo de grandes y pequeñas superficies ”, y la esperanza de colaboración, una vez más, de todos los sevillanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación