Hazte premium Hazte premium

Los docentes interinos piden la dimisión del consejero y estabilidad laboral

«R.I.P para 3.000 interinos» o «Cortijería de Educación. Chapuceros» son algunas de las consignas que se han escuchado en la manifestación de hoy por las calles de Sevilla

abc

Varios centenares de docentes interinos de la Junta de Andalucía ha reclamado hoy en manifestación la dimisión del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y la modificación del decreto que da prioridad a la nota de la oposición como "único" factor para poder seguir trabajando.

Así lo han denunciado hoy con su protesta los sindicatos de la enseñanza convocantes ( ANPE, CCOO, CSIF y USTEA ) que ha recorrido las céntricas calles de Sevilla para exigir a la Administración educativa garantías de empleo, estabilidad y reglas "claras e iguales" para los integrantes de la bolsas de trabajo.

La manifestación iba encabezada por dos pancartas en las que se podía leer "Por una la calidad de la Educación Pública" y "Cortijería de Educación. Chapuceros", con los que reclamaban la modificación del decreto que, a juicio de los convocantes, no ofrece garantías de estabilidad y "ha abierto la puerta a que la nota de oposición sea el único factor verdaderamente determinante para poder seguir trabajando".

"R.I.P para 3.000 interinos" , rezaba otra de las pancartas en referencia al futuro que les espera a los docentes interinos con un decreto que ha sido rechazado por estos sindicatos y que -según sus portavoces- "desecha" la experiencia docente "en perjuicio" de la enseñanza publica y de las condiciones laborales de este profesorado.

Los manifestantes ha reclamado la dimisión del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica , al que responsabilizan del decreto y reprochan haber "despreciado" ante la opinión pública la experiencia y el tiempo de servicio como "valor necesario" para la mejora de la calidad de la enseñanza. EFE

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación