Hazte premium Hazte premium

SEGUNDA DECISIÓN SOBRE LA AGENCIA DE DEPENDENCIA

Nuevo auto judicial contra la «ley del enchufismo»

J. M.

Desde el pasado 2 de noviembre, los tribunales de justicia se han pronunciado hasta cinco veces, a través de sentencias y autos, en contra de la «ley del enchufismo», que ha motivado no sólo la protesta de los funcionarios sino la interposición de numerosos recursos sobre los que ahora empiezan a fallar los jueces.

La última decisión judicial es el auto que ha dictado la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla. Este ha estimado el recurso interpuesto por las asociaciones «Al Andalus» y «Defiendo mi derecho» de empleados públicos, y acordó suspender cautelarmente la integración del personal procedente de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (Fass) y la Fundación para la Atención de las Drogodependencias e Incorporación Social (Fadais) en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

De esta forma, según el bufete de abogados Mariano Aguayo, el auto supone la la paralización de esa integración de la agencia hasta que el tribunal se pronuncie de forma definitiva sobre el recurso planteado.

Este es el segundo auto dictado contra la integración de personal en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia y se suma al hacho público por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 14 de Sevilla. Este tribunal, por recurso interpuesto por Csif, suspendió la integración del personal en esa agencia.

Estas decisiones se suman a la sentencia dictada el pasado 2 de noviembre contra la integración del personal proveniente del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. A esta le siguieron los autos suspendiendo cautelarmente la integración de los trabajadores de la Faffe y las Utdlt en el SAE, y la de Giasa en la Agencia de Obra Pública.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación