Hazte premium Hazte premium

La Academia de Buenas Letras dedica un simposio a Bécquer

Será coordinado por Rogelio Reyes e intervendrán destacados expertos

La Academia de Buenas Letras dedica un simposio a Bécquer ABC

S. C.

La Real Academia Sevillana de Buenas Letras acogerá entre los próximos días 13 y 15 de diciembre un ciclo de conferencias tituladas «Gustavo Adolfo Bécquer o el comienzo de la modernidad literaria en España», en la que intervendrán destacados expertos nacionales en la figura del poeta sevillano. Estas jornadas estarán coordinadas por el profesor emérito de Literatura Española y académico Rogelio Reyes.

Al cumplirse este año el 175 aniversario de su nacimiento, la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, con el patrocinio del Ayuntamiento, desea subrayar en este ciclo de conferencias la acusada personalidad creadora del gran escritor, la riqueza y amplitud de sus registros estéticos y la innegable modernidad de toda su obra. Así. frente a esa distorsionada imagen de poeta anclado en el viejo sentimentalismo romántico, la crítica más solvente lleva años ponderando su asombrosa modernidad y su condición de pionero de la mejor poesía española del siglo XX.

El programa de este ciclo se iniciará el próximo martes 13 de diciembre con un acto de inauguración de la muestra de fondos bibliográficos titulada «Bécquer en Buenas Letras». A continuación. se efectuará la firma de la entrega del busto de Gustavo Adolfo Bécquer, obra de Antonio Illanes, de la colección F. Luque Cabrera.Cerrará esta jornada Marie Linda Ortega, catedrática de la Universidad de la Sorbona de París, que pronunciará la conferencia «Bécquer y la prosa de actualidad».

El miércoles 14 se organizarán otras conferencias. Asi Jesús Rubio Jiménez, catedrático de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre el tema «Los hermanos Bécquer, viajeros románticos por Soria». Por su parte, Rogelio Reyes Cano, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, hablará sobre el tema «¿Será verdad que cuando toca el sueño...?: Bécquer y el mundo de lo onírico». Por último, Aquilino Duque, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras disertará sobre «La sombra de Bécquer».

El jueves 15 intervendrán Jacobo Cortines Torres, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras: «La recepción de Bécquer en España»; José María Vaz de Soto, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras: «Lo mejor de Bécquer», y Leonardo Romero Tobar, catedrático de la Universidad de Zaragoza: «Bécquer antes de Bécquer. Años de formación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación