Hazte premium Hazte premium

«Poned en el horizonte de vuestra vida la santidad»

El arzobispo anima a los jóvenes a sentirse «orgullosos» de pertenecer a la Iglesia

«Poned en el horizonte de vuestra vida la santidad» G. LOBATO

FERNANDO CARRASCO

La víspera de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción en Sevilla volvió a congregar a cientos de jóvenes tanto en el traslado de la imagen de la Inmaculada elegida para este año —la talla realizada para la parroquia de la Concepción de Nervión por José Antonio Navarro Arteaga en 2005— como en la posterior Vigilia que se celebró en el Templo Metropolitano y que estuvo presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, fueron numerosas las personas de los grupos jóvenes de las Hermandades de la Diócesis así como de otras congregaciones religiosas, que acompañaron a la imagen de la Inmaculada en su traslado a la Catedral. El cortejo llegó a la Plaza Virgen de los Reyes al filo de las diez de la noche.

Posteriormente tuvo lugar la eucaristía en la que el prelado hispalense se dirigió a todos los presentes. El prelado puso especial énfasis en la búsqueda, por parte de los jóvenes, de la santidad, teniendo como norte y guía a Jesús y a su Madre. Recordó los obstáculos que hay en el camino de un cristiano y que «son muchos los que abandona la fe, no por razones de orden intelectual sino por razones de conveniencia», al dejarse llevar por «impulsos y apetencias de cada momento; por lo más cómodo, lo más placentero, por las modas, por el ambiente...».

«En ello creen encontrar —abundó monseñor Asenjo— la felicidad, una felicidad artificial y pasajera, fruto de las drogas, del sexo sin barreras y del consumo abusivo del alcohol en las noches locas del fin de semana».

La Catedral y la Plaza del Triunfo acogieron anoche la Vigilia a la Inmaculada

La solución no es refugiarse en «una realidad virtual ni resignarse. La esperanza es posible, y esta esperanza se cifra en María, a la que con cariño inmenso invocamos en esta noche como la Purísima, la Inmaculada, la Limpia y Pura. Ella nos da y nos ofrece a Jesucristo, autor de la Salvación».

Es por ello que el arzobispo animó a los jóvenes «a poner en el horizonte de vuestra vida la santidad, sin excusas banales», pidiendo que se sientan «orgullosos de pertenecer a la Iglesia. En vuestra decisión de ser santos contamos sobre todo con el aliento maternal de la Virgen Inmaculada. Que Ella sea siempre el centro de vuestros pensamientos».

Salve y tunas

Otro de los momentos de esta Vigilia tuvo lugar en la medianoche, cuando desde la Catedral se desplazaron los jóvenes hasta la Plaza del Triunfo y allí, ante el monumento a la Inmaculada Concepción, se cantó la Salve. La plaza volvió a llenarse de personas que acompañaron este rezo para luego presenciar la actuación de las distintas tunas que se congregaron, acto organizado este año por la Tuna de Medicina.

Para hoy jueves, a partir de las 16 horas, está prevista la procesión de regreso de la talla de la Inmaculada a la parroquia de la Concepción de Nervión, a la que llegará, aproximadamente, a las 21 horas. El paso tendrá como acompañamiento musical de la Banda de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación