Hazte premium Hazte premium

Fuentes de Andalucía

Imputan a cinco personas el robo de dos galgos

Los agentes sospecharon que dos de los perros, sobre todo uno de ellos, con un corte en el cuello, podían ser robados

abc

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Osuna (Sevilla) han imputado a cinco personas como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas, concretamente de dos galgos, en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía.

La Benemérita ha señalado que tuvo notificación de los hechos cuando se recibió una llamada en la central operativa, en la que se comunicaba que por la autovía A-92 podía estar circulando un vehículo transportando perros de raza galgos , procedentes de robo. La central participó a dos patrullas los hechos, trasladándose éstos de manera inmediata a la autovía, donde se situaron estratégicamente.

Pocos minutos después, dieron el alto a un vehículo todoterreno. En el vehículo viajaban cinco personas que, tras requerirlo los guardias civiles, abrieron el maletero, encontrando seis perros de raza galgos. Uno de ellos huyó del lugar atemorizado, mientras que otros tres pertenecían a uno de los usuarios del vehículo. Los agentes sospecharon que dos de los perros, sobre todo uno de ellos, con un corte en el cuello, podían ser robados; el corte podía ser un intento fallido para quitarle el microchip obligatorio en los canes.

Tanto los perros como los usuarios del vehículo fueron trasladados a dependencias del Instituto Armado, donde los guardias civiles, tras varias pesquisas, tuvieron constancia de que los perros procedían de un robo que se realizó en Fuentes de Andalucía. Por estos hechos se les imputó a las cinco personas que viajaban en el todoterreno un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo los animales devueltos a su legítimo dueño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación