Hazte premium Hazte premium

Zoido insta en Florencia a que las ciudades usen energías renovables «más eficientes»

En su primera comparecencia internacional como nuevo presidente de la FEMP ha remarcado la necesidad de «impulsar e incentivar» políticas sostenibles

abc

El nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha defendido un modelo de ciudad comprometida con la eficiencia energética, por lo que ha instado a emplear energías renovables "más eficientes" para reducir las emisiones de CO2.

Durante su intervención en el Consejo Mundial de la organización ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se ha celebrado en Florencia, Zoido ha instado a la ciudades a luchar "más allá contra el cambio climático" y orienten así sus políticas hacia una "auténtica" cultura de sostenibilidad. En la que ha sido su primera comparecencia internacional, el nuevo presidente de la FEMP puso el énfasis en "impulsar e incentivar" en los municipios las políticas que contribuyan al desarrollo sostenible. Zoido ha aprovechado para recordar la experiencia y capital humano del que dispone España en el sector de las energías renovables. Y como ejemplo subrayó que la mayor central de energía solar del mundo la está construyendo en Arizona la empresa andaluza Abengoa .

Por último, ha propuesto un modelo de ciudad en el que el planeamiento urbanístico se realice con criterios sostenibles y tenga en cuenta tanto la perspectiva territorial como la ambiental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación