Hazte premium Hazte premium

SEGÚN EL GOBIERNO, NO AFECTA SU FUTURO USO CULTURAL

La Fábrica de Artillería será sede temporal de Bomberos

A.G.R.

El Ayuntamiento aprobó ayer en su Junta de Gobierno la cesión provisional del edificio de la Fábrica de Artillería a la Delegación de Seguridad y Movilidad «hasta nueva orden». La intención municipal es usar este edificio declarado Bien de Interés Cultural como almacén ocasional del Parque de Bomberos durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación de estas instalaciones. «Creemos que mientras se le da un uso definitivo el edificio tiene que estar lo más vivo posible», arguyó el portavoz del Gobierno, Curro Pérez, para justificar la decisión. No obstante, Pérez aclaró que «el inmueble se usará en la medida en que los técnicos lo permitan y no se va a convertir en ninguna sede del cuerpo de Bomberos».

Esta medida responde a la «necesidad de buscar un sitio cercano para el acopio de material» durante las obras del Parque, ya que esta rehabilitación «se va a realizar sin cerrarlo, sino por fases y de manera compatible con la actividad».

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, había incluido entre sus promesas electorales la rehabilitación de la Fábrica de Artillería para uso cultural y de ocio, algo que, según recalcó Pérez, no se infringe con esta «decisión temporal». El portavoz del Gobierno subrayó que «el centro cultural y de ocio es un compromiso para esta legislatura y lo abordaremos. Para ello requeriremos inversión público-privada, pero eso todavía no está cerrado, estamos trabajando en ello, por lo que el compromiso sigue vigente. Esto es sólo un uso provisional».

Sin embargo, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, el socialista Bernardo Bueno, se mostró ayer «muy sorprendido por esta ocurrencia» porque, a su entender, «éste no es el lugar más adecuado, ya que su uso está determinado como uso cultural». Además, Bueno alertó de que «ya sabemos cómo son los usos provisionales en esta ciudad», para lo que recordó el caso del mercado de La Encarnación. Por último, Bueno avisó al gobierno municipal del PP de que «para hacer cualquier intervención» en la Fábrica de Artillería «necesita el visto bueno de la Comisión de Patrimonio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación