Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar gallos y maltratarlos

Para evitar que se viera la marca que llevan las aves, les provocó severas heridas

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar gallos y maltratarlos ABC

ABC

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Lora del Río han detenido a un vecino de la localidad por los supuestos delitos de tres robos con fuerza en las cosas, atentado contra un agente de la autoridad, maltrato animal y falsedad documental.

La Guardia Civil recibió una llamada comunicando que en una calle de Lora del Río se estaban produciendo peleas entre gallos. Al lugar se desplazan varias patrullas, y ya en la calle citada, observaron a un individuo en la vía pública con varios gallos de pelea, en la misma puerta de su domicilio.

Una vez identificado, los guardias civiles le solicitan la documentación de los gallos y el detenido no la aportó, indicando que eran suyos. Así, comenzó a mostrarse nervioso y agitado y, aunque los agentes intentaron calmarlo, empujó a uno de ellos e incluso intentó agredirle. Tras esto, «inmediatamente fue detenido el individuo, F.J.I.P. de 27 años, por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad. En un cacheo que se le realizó una vez detenido, se le encontró una navaja, por lo que también fue denunciado por esto.

Junto al detenido, se encontraron cinco gallos que fueron trasladados a dependencias oficiales, al igual que al detenido, para averiguar su procedencia ya que no presentaron documentación ninguna. También, los agentes del Instituto Armado pudieron comprobar que los gallos tenían bajo las alas unas heridas, donde debían tener el tatuaje que indica su origen.

Una vez en dependencias oficiales, se solicitó una orden para poder entrar a registrar el domicilio, ante las sospechas de que pudiera tener más gallos de procedencia desconocida.Realizado el registro, se comprobó que existían otros diez gallos de origen «dudoso» que fueron trasladados.

Tras distintas pesquisas, se consiguió saber que los gallos procedían de tres robos: dos ocurridos en Lora y otro en Carmona. Por todos estos hechos al detenido se le imputan los delitos maltrato animal, falsedad documental, atentado contra agente de la autoridad y tres robos con fuerza en las cosas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación