Hazte premium Hazte premium

El homenaje que Sevilla regala a Juan Pablo II

Cultura da el visto bueno a la ubicación de la escultura junto al Monasterio de la Encarnación

El homenaje que Sevilla regala a Juan Pablo II ABC

AURORA FLÓREZ

El monumento a Juan Pablo II se colocará junto al Monasterio de la Encarnación, en la Plaza Virgen de los Reyes, al lado de la entrada a la placita de Santa Marta y mirando hacia el Palacio Arzobispal, rodeado de cuatro naranjos y custodiado por un ciprés, topando con un solo obstáculo para su correcta visión: un banco que se encuentra delante del sitio elegido.

Así será, después de no pocas polémicas sobre su ubicación, con el visto bueno que acaba de dar la Delegación Provincial de Cultura al proyecto, último escollo a superar para que este homenaje al Papa que visitó dos veces Sevilla y que hoy es beato, se materializara en un espacio público, y saliera del lugar en que provisionalmente ha estado, la Catedral, elegido provisionalmente por el arzobispo para poner fin a la sucesión tanto de problemas como de ofertas en torno al lugar en que podría ir.

La comisión promotora del monumento, obra del profesor e imaginero Juan Manuel Miñarro, registrará ahora en Cultura esta propuesta oficialmente para su aprobación. La Delegación de Urbanismo, por su parte, trabajará en la instalación del pedestal sobre el que irá la estatua, que mide 2,45 metros de altura, a la que se unirá los 1,85 metros, que el autor concibe para la altura máxima de la base, que, aconseja vaya recubierto de piedra tipo caliza.

El gran sabor y mérito de este homenaje a Juan Pablo II es que ha sido costeado por cuestación popular. Desde que naciera la idea y se creara una comisión pro monumento hace poco más de cinco años los sevillanos han respondido en la medida de sus posibilidades hasta lograr que se recaudaran 85.000 euros. Aún quedan para completar el presupuesto total 15.000 euros, por lo que la comisión, con su presidente a la cabeza, José María González-Alorda, hará todo lo posible por mantener vivo el interés de los sevillanos. ¿Qué se supera la cifra aún necesaria? Como recogen los estatutos, la diferencia se destinará a alguna comunidad de religiosas que se dediquen a la atención de necesitados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación