Hazte premium Hazte premium

El abogado que acusó al juez Serrano, detenido en un incidente con la Policía

El abogado fue detenido por los delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado a agente de la autoridad

abc

El abogado Íñigo Moreno Lara, que acusó al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por prevaricación, fue detenido el pasado día 15 en Sevilla por un altercado con la Policía derivado de la custodia del hijo de una cliente suya .

Un portavoz policial ha informado a Efe de que el incidente ocurrió el pasado jueves día 15 entre las 14.30 y 15 horas en una calle de Sevilla, cuando se produjo una discusión derivada de un problema de custodia entre unos padres.

El abogado fue detenido por los delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado a agente de la autoridad, tras lo cual solicitó un "habeas corpus" que fue denegado por el juez de guardia, según las fuentes.

Moreno Lara fue el abogado que denunció al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que saliese en una procesión de Semana Santa, asunto que motivó, en octubre pasado, la condena de dos años de inhabilitación al juez impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Por su parte, Moreno Lara tiene intención de denunciar a su vez a los policías por detención ilegal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación